Skip to main content
ES
Entrevista

Luque: “El sábado tendré un poco el corazón partido”

El que fuera jugador de Málaga CF y Deportivo de la Coruña, Alberto Luque, atendió a la web oficial del Club para hablar del partido entre dos equipos que marcaron su fantástica trayectoria futbolística.

Málaga y Deportivo son los dos equipos a los que más cariño he tenido en mi carrera deportiva. Tengo un poco el corazón partido para el sábado, ya que a los dos les deseo lo mejor. Para el Dépor es una final por los partidos que lleva sin ganar, mientras el Málaga ha cogido una racha buena últimamente”, destaca el de Tarrasa, que evocó así su inolvidable golazo de tijera en Riazor al Málaga. “Fue en el minuto 88, tenía delante a mi gran amigo Fernando Sanz, y fue un centro a media altura de Víctor, ahora entrenador del Deportivo; decidí controlarla para arriba y pegarle de chilena. Salió genial y fue un gol espectacular, aunque me supo mal por el Málaga”, recuerda.

El catalán sigue manteniendo una buena amistad con miembros actuales del equipo malaguista, como su “gran amigo” el masajista Marcelino Torrontegui o uno de los capitanes, Weligton, “una maravillosa persona y un gran jugador”, en palabras de un Luque retirado de la práctica profesional pero siempre ligado al fútbol. “Lo dejé y me saqué el curso de entrenador. Luego fui contertulio de 'Punto Pelota' y 'El Chiringuito' con Josep Pedrerol, y después estuve en el cuerpo técnico del Hospitalet. También formé parte de la candidatura de Joan Laporta a la presidencia del Barcelona y ahora estoy con los Veteranos del Barça, viajando a muchos sitios del mundo y encantado”, resaltó.

Alberto Luque hizo mención al que fuera su compañero y actual director deportivo del Club, Francesc Arnau: “Es una persona que todo lo que tiene se lo ha ganado. Un luchador como pocos, un gran trabajador que es lo mejor que puede tener el Málaga”. En la Costa del Sol, el ‘torero’ sigue siendo querido y reconocido. Mantengo mi casa en Guadalmar desde mi primera etapa como jugador en Málaga en la 99/00. Aquella época con Peiró fue magnífica y me sirvió para madurar. Luego en la segunda, con Tapia, volví a disfrutar del fútbol”, enfatizó.

Por último, acerca del duelo del sábado en A Coruña, el ex de Málaga y Dépor considera que con el corazón en la mano, quizá diría que empaten, deseando una larga trayectoria “a los dos en Primera División”.