Skip to main content
ES
Reportaje

Los porteros, creciendo parada a parada

El Área Deportiva del Málaga CF ha creado con el Departamento de Porteros, que coordina Toni Mengual, una base de presente y futuro para construir un modelo propio de guardameta con sello blanquiazul.

MCFTV, como sucedió a finales del año pasado en las instalaciones de la Federación Malagueña de Fútbol, estuvo presente en el campo anexo de La Rosaleda sin perder ojo a los cancerberos de las categorías inferiores que militan en La Academia MCF.

Camino ya de su primer año de existencia, el Área del Portero es coordinada por el técnico de guardametas del primer equipo malaguista, Toni Mengual.

“Lo que buscamos es darle continuidad a un trabajo a medio-largo plazo, con constancia y yendo poco a poco”, apuntaba en primer lugar el preparador de porteros. “Hemos conseguido que todos los porteros del Club estén yendo en una misma línea de trabajo, a nivel técnico y táctico, y que tengan una idea conjunta de lo que tienen que hacer en portería, tanto a nivel defensivo como ofensivo”, agrupaba la evolución programa en busca de la optimización: “Eso hace que le podamos sacar el máximo partido a este modelo con los porteros que tenemos”.

Cada lunes se reúnen los arqueros de los equipos de Fútbol-11 y Fútbol-7 de la cantera del Málaga CF, trabajando aspectos técnicos de una posición tan específica con el objetivo básico de mejorar semana a semana. Y, a su vez, conviviendo y creando vínculos entre ellos que permita establecer un sentimiento de pertenencia con relación al Club y un modelo propio con ADN malaguista.

En este sentido, Toni Mengual reconoce que “para ellos es un plus entrenar en el Anexo y estar cerca de La Rosaleda, un aliciente en el día a día y una motivación”. El entrenador de porteros malaguista alaba la buena aceptación de esta novedosa iniciativa: “Estoy muy agradecidos por el apoyo que nos está dando el Club para que podamos ejercer este trabajo, desde la dirección hasta el míster Pellicer”.

Las buenas dinámicas de las tareas planteadas son muy atractivas para los jóvenes guardametas. Según Mengual, “ellos lo disfrutan al máximo y podemos exigirles al máximo, porque con algo divertido se aprende el doble”.

Nuestros guardianes, entrenamiento a entrenamiento y parada a parada, crecen bajo la supervisión de los técnicos de la Entidad con la ilusión de progresar cada temporada y escalar peldaños con el sueño, algún día, de ser portero del Málaga Club de Fútbol.

(*) Ver galería de fotos aquí