Skip to main content
Rueda de prensa

Pellicer: “La afición ha sido un dopaje legal en vena”

El entrenador del Málaga CF ha comparecido tras la victoria frente al Villarreal B en el Estadio de la Cerámica. “Se nos ha puesto la carne de gallina cuando hemos llegado; ha sido el mejor discurso emocional y motivante”, ha reconocido.

Sergio Pellicer, entrenador blanquiazul, ha ofrecido la rueda de prensa posterior al triunfo 1-2 ante el Villarreal B en el Estadio de la Cerámica.

En primer lugar, tuvo palabras de agradecimiento para la afición que llevó en volandas al equipo durante todo el partido: “Nos queda disfrutar hoy y darle las gracias a la gente que ha venido, demuestran que sí creen y sí pueden. El recibimiento que hemos tenido es el mayor dopaje legal en vena que podemos transmitir a nuestros jugadores, y eso es lo más importante. Sé lo que es levantarte a las siete de la mañana y venir en la situación en la que estamos, a ocho puntos, ahora a cinco con un partido más”.

Extendió la respuesta, manifestando que “vamos a seguir compitiendo, en lucha constante con esta victoria, pensando que en casa tenemos que ser fuertes”. “En este bloque de tres partidos teníamos que sacar seis puntos, tenemos tres y vamos a buscar los otros tres para mirar al futuro de otra manera”, desglosó. 

Sergio Pellicer puso en valor el triunfo, teniendo en cuenta “el rival que teníamos enfrente, haciendo una gran temporada, y en su estadio”. “En la primera parte nuestra se ha visto un equipo muy superior”, confesó, añadiendo que “si no metes el tercer gol definitivo, en la situación en la que estamos, con esa ansiedad por la victoria, ocurre lo que ha ocurrido. Toca sufrir, entra Lago y se lesiona en la primera jugada, nos marcan el gol con él pidiendo el cambio. Todas las cosas que ocurren son adversas y es la foto del reflejo de la temporada, pero estamos sobreviviendo”.

El entrenador malaguista ya mira al próximo domingo: “Nos queda el partido de Cartagena, este grupo y la afición llevamos dos meses sufriendo”. Pellicer reconoce que el equipo “tiene esfuerzo”,“es luchador”, lo que significa que “por más que ha sido golpeado y con resultado injustos, se levanta”. Y un papel fundamental para seguir creyendo lo tiene la afición: “No nos deja tirados y eso es lo más importante para nuestros jugadores. Hay muy pocos equipos en España que a ocho puntos y con los que han vivido, hagan un desplazamiento masivo. Se nos ha puesto la carne de gallina cuando hemos llegado. Ha sido el mejor discurso emocional y motivante, más que lo técnico-táctico, porque lo han visto”.

“Quiero pensar en el partido del Cartagena en nuestro estadio. Si ha venido hoy medio millar, imaginaros el domingo cómo nos va a alentar. Que nos empuje porque los necesitamos, tenemos que darle porque están muy por encima de nosotros”, concluyó.