MCF / NOTICIAS

Nuestros guardianes progresan adecuadamente

El Departamento de Porteros nació a mitad del presente año con la intención, por parte del Área Deportiva del Club, de potenciar el sentimiento de pertenencia y las cualidades de los guardametas de nuestra cantera.

Volver

04/12/2022 09:30

El técnico de porteros del Málaga CF, Toni Mengual, compatibiliza su día a día en el primer equipo con el cargo de máximo responsable de un área específica cuyo objetivo principal es crear un modelo de portero made in MCF.

“Vamos trabajando diferentes contenidos. La idea principal es compartir ese trabajo específico y adaptarlo por etapas. El objetivo es ayudarles en su formación deportiva y personal, transmitiendo los valores del club”, destaca Toni para MCFTV.

Francisco de la Torre Castillo, conocido como ‘Caco’, es el preparador de los cancerberos del Atlético Malagueño y coordina el departamento trabajando codo a codo junto con Mengual. “Es importante crear ese sentimiento de pertenencia, esos valores que el club nos exige deportivamente hablando”, remarca.

La jornada de los lunes, conocida como ‘El día del portero’, es de suma importancia al reunir cada inicio de semana a los porteros de las categorías inferiores de La Academia MCF. Prebenjamines, benjamines y alevines (Fútbol-7), e infantiles, cadetes y juveniles (Fútbol-11) se ejercitan juntos, bien en la Federación Malagueña o El Viso, mostrando sus capacidades y progresos. “Es un día apasionante para todos y disfrutas viéndolos progresar”, recalca Mengual. “La exigencia crea el compañerismo”, enfatiza ‘Caco’.

El Área Deportiva del Málaga CF, encabezada por Manolo Gaspar, considera muy importante este departamento no solo para la mejora de las cualidades técnicas y tácticas de los porteros, sino también de cara a fortalecer un vínculo sentimental del futbolista hacia el Club desde edades muy tempranas.

“Estamos muy contentos, pero somos ambiciosos y queremos mejorar. Hemos logrado tener una filosofía conjunta, desde el primer equipo hasta el más pequeño. Con el mismo modelo tanto defensivo como ofensivo. El trabajo se está realizando, vemos el progreso de los porteros”, es el balance de Toni Mengual en relación con los primeros meses de un área con la ambición de mejora constante y el compromiso de seguir creciendo día a día.

(*) Ver galería de fotos aquí

#AmorALoPropio

Se habla de: Entrevista, La Academia

MCF / OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

03/02/2023 11:10 | Atlético Malagueño / La Academia / Málaga CF Femenino

Horarios de La Academia MCF

El Malagueño recibe al Arenas de Armilla buscando su décima jornada consecutiva sin perder y seguir en puestos de playoff de ascenso a Segunda Federación. También en casa, el Juvenil 'A' se mide al Séneca en un interesante duelo entre el 4º y el 6º de la tabla.

30/01/2023 13:17 | Atlético Malagueño / La Academia / Málaga CF Femenino

Resultados de La Academia MCF

El Malagueño llega en Torreperogil a los nueve partidos seguido sumando y el Juvenil 'A' ganó en tierras marbellíes al Vázquez Cultural. El MCF femenino se impuso en casa al Pozoalbense en el arranque de la segunda vuelta.

27/01/2023 09:31 | Atlético Malagueño / La Academia / Málaga CF Femenino

Horarios de La Academia MCF

El Malagueño visita Torreperogil con la intención de sumar su tercera victoria consecutiva. El Juvenil 'A', que ganó anteayer al FC Barcelona en la Copa del Rey y jugará los cuartos de final ante el Real Madrid, se medirá en Liga al Vázquez Cultural a domicilio.