Skip to main content
ES
Reportaje

La leyenda de Viberti nació ante el Espanyol

El primer partido de uno de los jugadores más simbólicos del CD Málaga, Sebastián Viberti, se saldó con un triunfo inolvidable por 5-0 en La Rosaleda frente al RCD Espanyol.

El 30 de noviembre de 1969 debutaba en las filas del Club Deportivo Málaga el mítico Sebastián Humberto Viberti Irazoki. Su rival, en Martiricos, fue el RCD Espanyol. El encuentro, correspondiente a la 13ª jornada de Segunda División, acabó con un inmejorable estreno para el mediocampista.

El CD Málaga venció al cuadro catalán con cuatro goles de Wanderley, tras dos asistencias de Sebastián Viberti, más un tanto del debutante argentino para cerrar el 5-0 definitivo. Esa sería la mayor goleada malaguista en la temporada 1969/70, de un equipo entrenado por el húngaro Kalmar cuyo once aquel día fue: Goicoechea; Montero, Arias, Martínez, Monreal, Conejo, Benítez, Viberti, Wanderley, Cabral (Aragón 70') y Pons (Moli 72').

A partir de ese momento el equipo empezó una línea ascendente, dándose la curiosidad de que Viberti disputó 22 partidos (8 goles) aquella liga y el CD Málaga no perdió en ninguno, con un balance de 10 victorias y 12 empates. Como colofón, Viberti lograría 2 goles ante el Bilbao Athletic que darían el ascenso a Primera División al CD Málaga en la última jornada.