Skip to main content
ES
Crónica

Inicio de año con derrota en casa (0-1)

El Málaga CF cayó derrotado ante el RCD Espanyol, en La Rosaleda, en la 18ª jornada de LaLiga Santander. Un gol tempranero de Sergi Darder dio el triunfo al conjunto visitante.

Primer partido oficial del año con varias novedades en el once de Míchel, destacando el debut en casa de los refuerzos invernales Miquel e Iturra, así como la presencia en el ataque de En-Nesyri. Precisamente el delantero marroquí, en el 3’, casi se planta solo en el área rival pero fue frenado por David López. En el 6’, primera llegada espanyolista y el exblanquiazul Darder define con un buen chut raso que se cuela en las mallas (0-1, 6’).

Keko generó por su banda dos acciones peligrosas que no pudieron materializar Chory ni Peñaranda, en el 10’ y el 14’ respectivamente. Conforme avanzaba el primer tiempo se intensificó el dominio malaguista buscando el empate, pero sin ocasiones claras. El Espanyol, mientras, hacía ‘su’ partido sin grandes alardes conservando una escueta renta a favor.

Al término de los primeros cuarenta y cinco minutos, el electrónico señalaba el 0-1 parcial para el cuadro barcelonés.

En la reanudación el escenario apenas cambió. Peñaranda, en el 53’, apareció con una jugada individual de bella factura pero remate débil que atajó Pau López. En el 59’, Míchel introdujo en el campo a Borja y Ontiveros por Peñaranda y Chory. El extremo marbellí, en el 67’, se dejó ver con un centro de rosca que peinó fuera por poco En-Nesyri. Dos minutos después, Juanpi suplió a Keko y Dídac pudo marcar el segundo del Espanyol en una fugaz contra.

Ignasi Miquel, solvente en su estreno en Martiricos, lo intentó en el 71’ con un empalme forzado y esquinado. Juanpi también probó fortuna con un chut lejano en el 77’. Los potentes saques de banda de Luis Hernández se convirtieron en un buen recurso para aproximarse a la meta contraria, pero no generaron remates claros. Así, el Espanyol aprovechó su tanto inicial para sacar los tres puntos de La Rosaleda.

El Málaga CF, finalizada la jornada 18ª de LaLiga Santander, sigue en el puesto 19º a 5 puntos de los puestos de permanencia en la categoría.

(*) Ver galería de fotos aquí