El Málaga CF ha anunciado la renovación de un David Larrubia que seguirá en la entidad blanquiazul tres años más, reforzando el compromiso del ‘10’ canterano con el club de su vida.
Aprovechando la renovación de Larrubia, en su serie Geometría Emocional, el artista D. Darko ha realizado una propuesta que fusiona arte y fútbol a través de la memoria y la identidad. La obra, concebida como un diario íntimo trasladado a la pintura, combina abstracción geométrica y elementos figurativos para narrar la trayectoria de David.
En la camiseta conmemorativa destacan símbolos de su historia como el dorsal 39 de su debut con el primer equipo (11/10/2020), el 10 actual, y la fecha de la renovación (2028). Monumentos de la ciudad como La Alcazaba o simbólicos como el Cenachero, ‘su’ barrio de La Luz, y palabras clave como Amor o Familia refuerzan el vínculo con Málaga.
El diseño del pintor incorpora la mitad izquierda de su rostro, en alusión a la zurda de David, así como un balón transferido en acrílico, una red de portería, y un haz de luz que nace del escudo malaguista para conectar con su equipo de infancia, el Roma Luz. Elementos como el círculo incompleto, triángulos y la golondrina -símbolo de fidelidad y regreso- reflejan su crecimiento personal y su compromiso con los colores blanquiazules.
La frase elegida por David Larrubia, “Todo empieza con un sueño”, aparece en la base de la camiseta creada por D. Darko como recordatorio de un camino que continúa. La continuidad del ‘10’ no sólo asegura talento en el césped, sino también una historia de identidad, raíces y futuro compartido con el Málaga CF.
¡Gracias D. Darko por tu obra magistral!