ES
Fundación Málaga CF

Jornada de reforestación en Sierra Bermeja

Dentro de la campaña ‘MalaguistasXNaturaleza’, el Club -junto a PROAMB- ha repetido la acción medioambiental llamada Pulmón Malaguista. Una representación de abonados blanquiazules ha protagonizado la plantación de más de 500 árboles.

La actividad, bajo la denominación ‘Pulmón Malaguista’ y dentro de la marca sostenible del Club ‘Malaguistas por Naturaleza’, ha contado con la colaboración de Cascos Verdes y PROAMB, asociación que imparte periódicamente talleres de medioambiente a nuestra Escuela de Fútbol Supercapacitad@s.

El Málaga CF, que sigue desarrollando acciones y medidas responsables con el medioambiente que ayudan al entorno blanquiazul y que están englobadas en #MalaguistasXNaturaleza, ha decidido acercar esta actividad a sus abonados a través de un sorteo. De esta manera, ellos también formarán parte de la filosofía del Club y de los Valores Blanquiazules que este defiende diariamente.

Acompañados por Sebastián Fernández ‘Basti’, como representante del Málaga CF y de su Fundación, y por Alberto Jiménez, representante de PROAMB, los 25 abonados ganadores han disfrutado de una jornada en la que se han plantado más de 500 árboles (pinos -principalmente- y algarrobos).

El próximo miércoles, tras su participación en la primera fase de LaLiga, la Escuela de Supercapacitad@s volverá al mismo territorio para completar la acción con una nueva jornada de plantación que ayudará a la reforestación de la zona.

Tenemos la gran suerte de que La Rosaleda nos alienta cada dos semanas, pero queremos que esa bocanada de aire sea, en un futuro, diaria. Los Malaguistas se han recargado de oxígeno colaborando en la plantación de nuestro Pulmón Malaguista.

Una jornada maravillosa en un lugar idílico como es Sierra Bermeja, que muestra el compromiso de la Entidad con el medioambiente y con su provincia. Siempre Fuertes y Siempre Comprometidos.