ES

El Alcoyano rompe la imbatibilidad de La Rosaleda (1-2)

El MCF cayó ante el cuadro valenciano en la jornada 13 de la Primera Federación. Los tantos de los visitantes Sergi García (17’) y José Lara (26’) se impusieron al gol de Kevin en el 53’.

El Málaga CF y el CD Alcoyano se midieron este sábado, 18 de noviembre, en una Rosaleda con un ambiente espectacular, donde se dieron cita 20635 aficionados. Pellicer salió de la partida con Herrero; Jokin, Nelson, Einar, Dani Sánchez; Genaro, Dani Lorenzo, Larrubia, Juan Hernández, Dioni y Roberto.  

El partido fue tomando temperatura con el pasar de los minutos. Tras un emocionante aplauso de apoyo a Haitam por su aparatosa lesión, llegó una estupenda oportunidad para que los locales inaugurasen el marcador. Dioni colgó un gran centro a pie cambiado desde la derecha que llegó franco a la cabeza de Roberto. El delantero, sin embargo, se encontró con la cepa del poste tras su testarazo. 

Cuatro minutos más tarde, en el 12’, Juan Hernández envió un centro raso desde la izquierda al que llegó desde atrás Jokin. El lateral no logró dirigir el esférico entre los tres palos y el remate salió fuera.

Los blanquiazules buscaban hilvanar con fluidez jugadas de ataque en el balcón del área contraria, pero fue el conjunto visitante el primero en adelantarse. El visitante Sergi Garcia aprovechó una contra para quedarse solo ante Herrero y batirle por bajo (0-1, 17’). Aciagos minutos para los locales, que vieron como los rivales multiplicaban su ventaja en el 26’ por mediación de José Lara (0-2, 26’). Con este resultado se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el partido tomó un cariz distinto. Los locales se volcaron en ataque y, finalmente, lograron recortar distancias. Kevin disparó desde la frontal de forma sorpresiva y su remate fue cortado por un rival con la mano. El colegiado decretó penalti sin durarlo. El propio Kevin se encargó de transformarlo desde los once metros con un potente y preciso disparo a la base del palo izquierdo (1-2, 53’).

Un minuto más tarde, en el 54’ el MCF volvió a marcar, pero el trencilla lo anuló por falta previa en ataque. Loren logró anotar a la media vuelta, pero el árbitro señaló mano en el control del delantero. 

El Málaga CF lo siguió intentando alentado por su hinchada. Los de Pellicer insistieron una y otra vez, muy activos por banda y en segunda línea. Frecuentaron él área contraria atosigando a su contrario, pero finalmente no obraron el empate y el 1-2 se instauró en el marcador.