Skip to main content
ES
Primer equipo

Jony&Keko, dos extremos “ambiciosos y con ganas de crecer”

Los nuevos jugadores del Málaga CF fueron presentados ante 2.500 malaguistas en La Rosaleda: “Nos hemos dado cuenta de la ilusión de la afición”.

El proyecto

Jony: “Cualquier jugador de fútbol quiere ser ambicioso, quiere aspirar siempre a cotas altas. Seguro que en el Sporting también lo hubiese conseguido. La confianza que ha depositado en mí el Málaga es lo que me hizo decantarme. Tener un proyecto como el que tiene ahora mismo el Málaga por delante, bonito e ilusionante, con gente joven y con ganas de demostrar que se pueden hacer las cosas bien. Soy un jugador al que le gustan los retos, soy ambicioso y siempre quiero ir a más, por eso me he decantado por el Málaga”.

Keko: “También soy una persona muy ambiciosa. Se me nota en el campo, siempre quiero más, crecer en mi fútbol, en mi rendimiento y en los objetivos que pueda conseguir. Creo que eso era lo que me ofrecía el Málaga. Después en el fútbol los nombres no valen, ni lo que se hace fuera del campo, solo vale lo que se hace en el verde. El Málaga me ofrecía dar ese salto, seguir creciendo y conseguir objetivos más ambiciosos. Yo me la quiero jugar, quiero venir aquí convencido de que no voy a ser uno más, pero me lo tengo que ganar en el día a día y lo tendré que demostrar. Vengo a intentar hacer lo mismo a base de  mucho trabajo, de meterle toda mi actitud. Y a partir de ahí que todos vayamos en volandas y consigamos los objetivos de este proyecto”.

 

Ilusión

Jony: “Se nota por las redes sociales que estamos siendo muy bien recibidos. Desde aquí darle las gracias a la afición del Málaga. Ojalá podamos darle muchas alegrías durante estos próximos cuatro años que vamos a estar aquí. Pedirles que sigan ilusionados, que tengan paciencia con mi adaptación al Club y al equipo. Seguro que todo va a salir genial”.

Keko: “Si que nos hemos dado cuenta de la repercusión y de la ilusión que hemos creado en la gente. Antes lo comentaba con mi mujer y mis amigos. Iba por el paseo marítimo y la gente me miraba diciendo ¿es o no es? Estoy muy contento de que la gente nos haya recibido así. Lo importante es que cuando acabe el año sigamos igual de ilusionados todos.”

 

Definición

Keko: “Me considero un extremo a la antigua usanza; abierto a banda que juega para el equipo, trabajador, rápido,  que le gusta el uno contra uno y que intenta crear peligro metiendo muchos balones en el área para que el equipo intente finalizar. Además, estoy intentando mejorar mi juego para hacerme más completo en juego interior y marcar goles”.

Jony: “Keko y yo somos jugadores muy parecidos. Somos, cómo dice él, extremos a la antigua usanza. Llegamos por banda y metemos centros laterales. Si algo me caracteriza es el atrevimiento, el que aunque una jugada no me salga voy a seguir intentándolo hasta el final. Es algo que llevo en mí, es algo que va en mi ADN, nunca me doy por vencido. Con lo que me ha costado llegar a Primera División, como para que en una jugada me venga abajo. Soy muy cabezón, soy ambicioso y voy siempre a por el lateral se llame como se llame o tenga las características que tenga.

 

¿Viejos conocidos?

Keko: “En nuestra infancia teníamos una banda de reggaetón, nos llamábamos Jony&Keko. Que no somos Andy y Lucas, Jony&Keko (risas). Nos conocíamos de jugar enfrentados, a veces coincidíamos en el campo y yo le tenía que defender o él a mí. Yo le daba una colleja y le decía “¡Quita pesado!”, pero no nos conocíamos más allá de eso. Da gusto estar con gente así, humilde, que cree buen grupo. Creo que al final es lo más importante, que haya un buen vestuario y que haya feeling”.

Jony: “Él juega por la derecha yo por la izquierda y cuando nos enfrentábamos nos hacíamos los típicos comentarios entre jugadores en un partido. Ya visteis la que lio ayer en Twitter, estoy muy contento conocer a gente como él”.