El Málaga CF ha visitado por primera vez en su historia el Estadio Municipal Reino de León, con motivo de la disputa del partido contra la Cultural y Deportiva Leonesa de la jornada 14 de LALIGA HYPERMOTION.
Los dos equipos llegaban a esta cita separados por un punto, con 15 para los blanquiazules, en esta ocasión con la segunda indumentaria negra con la franja verde y morada, y 14 unidades en el casillero leonés.
Sergio Pellicer dispuso de inicio un once inicial compuesto por Alfonso Herrero en portería; línea de cuatro defensas con Rafita, Murillo, Montero y Víctor; Izan Merino y Dani Lorenzo en la construcción medular; David Larrubia, Rafa y Lobete en tres cuartos; y Jauregi como jugador más adelantado.
Antes de que empezara a rodar el balón se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de Don Juan Miguel Diez Guisasola, expresidente de la Cultural Leonesa.
El choque arrancó con una ocasión muy clara para el Málaga CF. Centro de Rafita desde la derecha y la pelota cae en los pies de Lobete, que estrella su intencionado disparo en el larguero. Estuvo cerca el equipo de abrir el marcador.
Poco después, los leoneses replicaron con un chut desde fuera del área del exmalaguista Iván Calero, que se marchó fuera.
Los de Pellicer siguieron presionando en bloque alto mientras que los locales basaban su juego de ataque en balones a la espalda de la defensa malaguista.
Hasta tres opciones de gol tuvo el equipo en el intervalo del 24’ al 36’.
Primero, Rafa Rodríguez con un tiro lejano que acaba en saque de esquina. Después con otra tentativa de Lobete que acaba en manos de Edgar Badía. La tercera, una recuperación de Rafa Rodríguez en el último tercio que finaliza con un tiro al palo corto que tiene que mandar a córner el portero del cuadro leonés.
El balón no entró y la ‘Cultu’ se desperezó merced a dos acciones de Ribeiro. Una mandando el esférico alto tras una jugada de transición.
La siguiente con peores consecuencias para los intereses malaguistas. Conducción por la derecha y tiro cruzado, también de Ribeiro, que acaba en el interior de la portería (1-0, min39)
Con esta desventaja mínima se llegó al término de los 45 primeros minutos más casi dos de añadido.
De cara al segundo tiempo, Adrián Niño ingresó en el verde en sustitución de Izan Merino, pasando a jugar el equipo con dos delanteros.
El Málaga CF salió de nuevo buscando el arco rival y antes del 47’ David Larrubia sacó un latigazo desde el perfil derecho que se quitó como pudo Edgar Badía.
El equipo estaba volcado intentando el empate por todos los medios. Dani Lorenzo también la tuvo con un tiro desde la frontal, también despejado por el portero de la ‘Cultu’.
Los locales seguían recurriendo al contraataque para hacer daño a los malaguistas.
En el 70’ Sergio Pellicer realizó un doble cambio, dando entrada a Dotor y Dorrio por David Larrubia y Lobete. Nueve minutos después, Joaquín y Carlos Puga completaron las sustituciones dando relevo a Montero, con tarjeta, y Rafa.
El equipo embotelló al conjunto local en el tramo final del encuentro y buscó el empate a través de múltiples centros y saques de esquina, pero no conseguía el tanto. En la última acción, con el equipo volcado en el campo de la Cultural, Murillo vio la cartulina roja tras cortar un ataque prometedor con falta.
El Málaga CF cae derrotado del Reino de León y termina la jornada en 18ª posición con 15 puntos.