Un encuentro muy igualado
“Ha sido un partido muy igualado. Hemos tenido la primera ocasión, aunque es verdad que en dos transiciones nos han causado peligro. Luego viene el gol de una situación de desajuste, pero ha sido un partido muy igualado. En la segunda parte lo hemos intentado de todas las maneras. El equipo demuestra que tiene alma. El equipo demuestra que quiere, pero podríamos haber estado jugando mucho tiempo y no hubiéramos marcado. ¿Por qué? Ellos han defendido muy bien y nosotros, en todas esas situaciones que tenemos, pues no es cuestión de suerte. Hay que buscarla, hay que creer más, tener mucha más paciencia. Hemos embotellado al rival, pero nos ha faltado lo que es el divino tesoro, que es el gol”.
Una situación dolorosa
“A partir de ahí, está claro que es muy doloroso. Con la racha que tenemos lejos de nuestro estadio, te vas con una sensación muy agridulce. He leído antes un titular aquí en León. Unidos somos el doble y divididos somos la mitad. Ahora mismo puede que sea yo el que haga esa mitad. Son situaciones doloras y entiendo mi cargo, entiendo todo. Me da mucha rabia porque nos ha faltado. El gol nos hubiera llevado el segundo, y al final acaba el partido con la expulsión de Murillo y todo en contra. No hay que poner paños calientes. Soy el máximo responsable”.
Gran defensa rival
“Es un equipo que defiende con muchísima alma y con muchísima determinación. Por acumulación es difícil, pero lo hemos intentado de todas las maneras. Hemos cambiado la estructura para defender con 4-4-2 y atacar con una línea de tres, con dos puntas y con dos interiores, con dos laterales que eran dos extremos largos… ¿Qué nos ha podido faltar? Cerca del área no hemos girado el juego, exceptuando alguna jugada que hemos intentado filtrar por el centro, que era muy difícil. Muchísimas acciones de rechace y de segunda jugada que no han caído de nuestro lado. Son detalles que son mérito del rival y desmérito nuestro. Soy muy autocrítico. Cuando nos ponemos por delante, no somos capaces de defender cómo lo ha hecho la Cultural”.
El equipo lo ha intentado hasta el final
“El resultado es muy doloroso, pero la actitud y el ir a por el partido… El equipo lo ha intentado”.
Una situación difícil
“Capacitado me veo, y fuerza tengo. Conmigo no van a tener ningún problema. Veo las situaciones que estamos haciendo y creo que se le va a dar la vuelta. Hablaré con el club. Unidos somos el doble y divididos somos la mitad. Posiblemente ahora mismo el entrenador sea el que divide, y soy yo. Hay que valorarlo. Lo entiendo como una situación difícil, hay veces que es necesario dar un paso al lado”.
La afición siempre está
“A la afición no se le puede pedir más. Ya está cansada de mi mensaje. Darles las gracias y que sigan animando como hicieron el otro día, que sigan insistiendo. Hay mucho tiempo para darle la vuelta. La unión tiene que hacer la fuerza. Lo hemos vivido en toda mi etapa. Cuanto más unido hemos estado, hemos salido de situaciones mucho más complicadas que ahora”.