El técnico estuvo acompañado en su comparecencia ante los medios de comunicación, en la sala de prensa ‘Juan Cortés’ de La Rosaleda, por el director deportivo Loren Juarros. “Sergio, gracias por todo. Gracias por tu trabajo, tu compromiso y tu sentido de pertenencia al Club. Y por sentar unas bases del Málaga del futuro. Mucha suerte y no tengo ninguna duda de que algún día volverás al Málaga”, expresó el burgalés.
Acto seguido, Pellicer quiso agradecer a todos los presentes, plantilla de futbolistas, miembros del cuerpo técnico, médico y auxiliares, parcela directiva, ejecutiva y empleados de la entidad blanquiazul, por su apoyo estos años:
“Muchísimas gracias a todos. Primero, a los jugadores, que son el alma máter. Al cuerpo técnico y a toda la gente que me ha acompañado. A los directores deportivos, Manolo Gaspar, Loren… También gracias, cuando llegué, a Manel Casanova, Arnau, que en paz descanse… Basti, Paco (Martín Aguilar), José María (Muñoz), Kike (Pérez)… Y gracias a los invisibles, los empleados, el verdadero motor del club. Habéis sido una segunda familia para mí”.
“Es lo que mejor me llevo, junto a mis ‘chicos’, todos los jugadores han dado el máximo. Representamos a un gran club y sois como una familia. Sois la ‘leche’ y los que mantenéis esto. Jugadores y vosotros (empleados). También gracias a los medios de comunicación, a todos, tanto en la crítica como en el elogio”.
“Me quedo con lo más bonito que he vivido. Y la afición. Lo que ha vivido estos años ha sido increíble. Pido unidad, juntos somos fuertes. Estábamos en el pozo hace dos años, y gracias a ellos, volvimos; que sigan con esa ilusión, cada vez hay más niños en La Rosaleda y, si tenemos tranquilidad, este equipo llegará lejos porque hay afición, jugadores y todo. Pierdo el mejor cargo de mi vida, mañana será un día duro, pero muchísimas gracias”.
Finalmente, hubo turno de preguntas de los medios a Pellicer. “Esto es fútbol y hay que entenderlo. ¿Mi anterior despedida? Son diferentes, pero con el mismo sentimiento. He vivido un sueño. El de entrenadores que estaban en La Virreina, entrenadores de fútbol base”, enfatizaba el de Nules, que dejó un mensaje de unidad en el epílogo: “El domingo hay que apoyar al nuevo entrenador, y la afición al equipo, sentirnos invencibles en casa, y unión. Hay mucha pasión, energía… El club lo tiene, la gente lo tiene, y tengo el total convencimiento en que lo mejor está por llegar”.