Pellicer: “Estamos con mucha motivación para salir de esta situación”
El entrenador malaguista ha ofrecido este viernes la rueda de prensa previa al #CulturalMálaga: “Estamos enfocados en nosotros mismos siendo muy autocríticos”, ha puntualizado.
Motivación para revertir
“Sentimos rabia, fue un empate con sabor a derrota. Con rabia por lo que veníamos de Castellón. Los primeros días hay que sentir, hay que saber que estamos haciendo cosas que no se ajustan a los pequeños detalles, que ya no lo son, esos minutos que hemos fallado. Cinco minutos de Castellón y dos del Córdoba nos hacen tener cinco puntos menos. No nos vale como excusa, hay que entenderlo. Es una semana larga, con un entrenamiento más, día de descanso en medio y mañana más analítico por grupo. Los entornos nos hacen verlo gris, nosotros tenemos que dar nuestra mejor versión, ganar el partido el León y agradecer a la afición, que nos animó hasta el último minuto y luego dio su opinión, es soberana. Con mucha motivación, con ganas de darle la vuelta, transmitir para ganar el partido y salir de esta situación. Enfocarnos en nosotros mismos siendo muy autocríticos”.
La penalización de los últimos minutos
“Muchas veces me anticipo al futuro, y voy a elegir preparar con ilusión el entrenamiento de mañana y el del domingo, para ir a ganar a León, como fuimos a Las Palmas y ganamos. Es un ciclo durísimo por la derrota del Castellón y el empate con el Córdoba. Todo viene de la racha mala fuera de casa. Tenemos la mochila de los resultados anteriores. Soy una persona que se equivoca mucho porque habla mucho. El partido del Castellón si lo cerramos y si el otro día lo cerramos, seriamos todos muy buenos y en otra situación. Focalizado en los errores que estamos teniendo, sin ellos veríamos muchas cosas mejor”.
Autoexigencia ante un partido complejo
“Se tiene que hablar y trabajar de puertas hacia dentro. Tengo un mensaje muy claro hacia fuera, porque representamos muchas cosas. Pero hacia dentro somos muy exigentes. Siempre en constantes preguntas, mañana vamos a seguir insistiendo en situaciones que nos están penalizando. El lunes tenemos un partido en León, con un entrenador que está trabajando con solidez, vienen de derrota fuera dura. Va a ser un partido ajustado, tenemos que mejorar en el balón parado: encontrar lanzador, rematar y defender mejor como en la última jugada del Córdoba. Hay ciertos matices de microjugadas en los que no estamos bien”.
Matices en el trabajo diario
“Se trabaja, pero no se tiene el estrés del partido. Mañana sesión más enfocada analíticamente en dos grupos, con situaciones que nos vamos a encontrar y tenemos que ajustar. Luego tener ciertos matices de identidad, marcas para volver a reencontrarnos. Olvidarnos de esta situación mental y tener esa fortaleza para que ocurra al revés, como ha pasado en años anteriores”.
Un vestuario implicado
“Los chicos lo intentan hacer todo, hay sentido de pertenencia. El otro día lucharon hasta el final y cometimos errores. Muchos han tenido la oportunidad, les estoy agradecido de lo que han hecho, pero esto es lo inmediato. Noto mucha energía y cariño en el grupo”.