Skip to main content
Primer equipo

Sergio Pellicer no continúa al frente del banquillo del Málaga CF

El Club informa que el técnico deja de ser el entrenador del primer equipo. La Entidad agradece su dedicación, compromiso y amor por estos colores, demostrados en todas sus etapas como preparador.

Sergio Pellicer García (Nules, Castellón, 1973) inició su idilio con el Málaga CF en su periplo como jugador, perteneciendo al primer equipo malaguista entre 1995 y 1997.

Ya como técnico, hizo historia en el Juvenil 'A' alzándose con la Copa de Campeones de España hace una década (2015/16) y disputando la UEFA Youth League. Las dos temporadas siguientes alternó labores de segundo entrenador y auxiliar técnico en la primera plantilla blanquiazul.

Tras un breve paso por el filial del RC Deportivo de la Coruña, regresó a la entidad al frente del Atlético Malagueño y se hizo cargo del primer equipo durante la temporada 19/20. Debuta un 14 de febrero de 2020 (victoria por 1-0 ante la SD Ponferradina en La Rosaleda) completando un año y medio notable en la categoría de plata en plena pandemia.

Tras una breve andadura en el CF Fuenlabrada (21/22), Pellicer vuelve al Club en enero de 2023, casi tres años después de su debut como técnico. El épico ascenso a LALIGA HYPERMOTION en el curso 23/24 y la permanencia en la división de plata la pasada 24/25, con un equipo basado en numerosos canteranos, le colocaron en un sitio muy especial en la historia del Club.

Nada más y nada menos que, tras el hombre que da nombre al banquillo local del Estadio La Rosaleda, el legendario Joaquín Peiró. Sergio Pellicer deja el Málaga CF con un total de 186 partidos oficiales dirigidos, segundo en dicha estadística tras Peiró (224).

Pellicer ha sido y es un ejemplo de humildad, trabajo y sentimiento de pertenencia. Bajo su dirección, además, debutaron más de una veintena de jugadores formados en La Academia MCF, muestra de su apuesta por el talento joven generado en una cantera blanquiazul donde despuntó como entrenador.

Más allá de los resultados, Pellicer deja una huella imborrable en la historia reciente del Club y su amor incondicional por el escudo hacen de él ‘uno de los nuestros’.

El Málaga Club de Fútbol desea a Sergio Pellicer el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos, tanto personales como profesionales. Gracias por tu compromiso, tu pasión y por haber representado con orgullo el sentimiento malaguista. Gracias y suerte, míster.