El Málaga CF y el Albacete Balompié se enfrentaban en la 31ª jornada de LALIGA HYPERMOTION en el Estadio Carlos Belmonte. Cerca de 500 aficionados blanquiazules acompañaban al equipo en las gradas. En el césped, Pellicer introdujo novedades y alineó el siguiente once: Alfonso Herrero; Carlos Puga, Nelson Monte, Pastor, Dani Sánchez; Antoñito Cordero, Luismi, Izan Moreno, Yanis Rahmani; Lobete y Dioni formaron de partida.
El encuentro comenzó con un tanto del conjunto local. En el minuto 3, Agus Medina centraba desde la banda izquierda para que Kofane rematase en el área y pusiera el 1-0 en el marcador.
El Málaga buscó el empate y forzó algunos saques de esquina, pero no consiguió poner en apuros a Raúl Lizoain. Con el conjunto blanquiazul -hoy vestido de color morado- buscando el tanto de la igualada, el equipo albacetista aprovechó una transición ofensiva para que Morci dispusiera de un mano a mano con Alfonso Herrero. El extremo elevó el balón ante la salida del portero y puso el 2-0 en el minuto 20.
En el minuto 25, situación determinante en el devenir del partido. Tras la intervención del VAR, y la revisión del colegiado, Kofane fue expulsado en una acción sobre Pastor. En esa misma jugada, Pacheco también vio la tarjeta roja directa por sus protestas.
El Albacete se encontraba con dos goles ventaja y con nueve jugadores sobre el terreno de juego. Sin embargo, la superioridad numérica malaguista disminuyó en el minuto 32. El colegiado expulsó a Izan M. tras una acción en el interior del área.
El Málaga buscó recortar la distancia en el marcador durante los minutos restantes de la primera mitad. Antoñito Cordero tuvo la ocasión más clara en clave malaguista, pero el guardameta local atajó el esférico.
Tras el paso por los vestuarios, triple cambio de Pellicer. Baturina, David Larrubia y Aaron Ochoa sustituyeron a Dioni, Dani Sánchez y Antoñito Cordero. El Málaga atacaba a un replegado Albacete, que defendía su ventaja.
Roko Baturina tuvo la ocasión más clara, cuando recibió de Lobete y su mano a mano lo sacó con el pie izquierdo el guardameta local.
A la hora de encuentro, modificaciones malaguistas. Kevin Medina y Chupe entraron en sustitución de Yanis Rahmani y Lobete.
Los malaguistas dispusieron de una sexta permuta por protocolo de conmoción cerebral, ingresando Juanpe en lugar de Pastor.
Varias opciones tuvieron los de Pellicer para encontrar el gol que les acercara en el marcador. Primero David Larrubia con un tiro flojo que atrapó Raúl Lizoain y luego Juanpe con dos intentos desde fuera del área, uno de ellos rozando el larguero.
El empuje no obtuvo recompensa y el luminoso finalizó con 2-0.
El Málaga CF se queda con 39 puntos y su próximo partido será el sábado 22 a las 18:30 horas en La Rosaleda contra el Racing de Ferrol.