Skip to main content
ES
Reportaje

Del Málaga CF al trono de Europa

Josemi se convirtió en 2005 en el primer malaguista en conseguir la UEFA Champions League. Lo hizo con el ‘Spanish Liverpool’ y hoy cuenta la hazaña para MCFTV.

Con trabajo y sacrificio los sueños se pueden cumplir. Es una frase que José Miguel González Rey ‘Josemi’ (17-8-1979), actual delegado del equipo malaguista, tiene grabada a fuego. En 1997, cuando todavía era un adolescente, firmó por el Málaga CF procedente del Juventud de Torremolinos, el equipo de su localidad natal. Un chico de 18 años cumpliendo el sueño de jugar en el Málaga CF.

Cuatro temporadas en el primer equipo blanquiazul, con un título de la Intertoto y unos cuartos de final de la Copa de la UEFA, le bastaron para llamar la atención de uno de los conjuntos más laureados del continente europeo. El Liverpool FC de Rafa Benítez lo reclutó para sus filas con 24 años recién cumplidos. Josemi seguía sin despertar de su sueño.

En su primer año en el conjunto inglés tocó el cielo con las manos. Los 'Reds' regresaban a una final de la máxima competición europea 20 años después. Enfrente, el AC Milan de Nesta, Cafú, Rui Costa y Sevchenko.

El Liverpool llegaba como tapado al último escalón de la Champions League y remontó un 3-0 en contra en una de las finales más recordadas de la historia. 3-3 al término del tiempo reglamentario. “En los penaltis sí pensaba que teníamos un tanto por ciento grande de ganar”, recuerda Josemi. Y ganaron. Por primera vez en la historia un malaguista conseguía el título más importante a nivel de clubes europeo. De Málaga al trono de Europa sólo hay un paso.