Skip to main content
ES
Atlético Malagueño

“Creo que con nuestro trabajo se puede revertir la situación”

El nuevo entrenador del Atlético Malagueño, Manolo Sanlúcar, dirigió este miércoles su primera sesión de entrenamiento: “Conozco bien la categoría y al equipo, confío en el nivel de estos futbolistas”, comentó a los medios del Club.

Ilusión por el proyecto

“Con mucha ilusión. Está claro que la llamada de la dirección deportiva del Club, en este caso de la cantera, te llena de ilusión y, evidentemente, de responsabilidad. Conozco bien la categoría, conozco bien al equipo y confío mucho en que el nivel de estos futbolistas se pueda ver más a menudo y se pueda revertir la situación”.

Transmitir al equipo

“Esta ilusión que yo tengo se la tengo que transmitir a ellos y no voy a permitir que nadie tenga menos de la que yo traigo. Eso se debe ver ya el domingo y ojalá, aunque es pronto, esos conceptos y esas primeras ideas se vayan viendo”.

Trabajo por delante

“Es un trabajo duro. Además, la situación actual hace que haya que ir poco a poco. Salir no se va a salir pronto, porque es imposible, porque la desventaja es importante, pero si estamos empezando como quien dice con un cuarto de competición. Yo creo que con el trabajo que podemos incluir y venir a sumar, creo que la cantera del Málaga CF en sí, no solo este equipo, sino la cantera en general siempre ha sido una cantera de calidad, dónde ha habido mucho talento y en eso creemos. Hay que ayudarlo de mucho trabajo y tenemos la confianza en que se puede revertir”.

Doble desafío: Filial + permanencia

“Para mi es la primera vez. Está claro que el primer objetivo que puede tener un filial es que los jugadores estén preparados para cuando el primer equipo los necesite, que lleguen preparados como creo que está pasando y se está viendo como ejemplo este año, pero está claro que yo vengo para salvar la categoría, como no podía ser de otra forma. Vamos a intentar desde ya, no podemos tener una pretemporada para llevar al equipo donde tu quieras, sino tenemos que empezar, inculcar un poco la idea que traemos, empezar a sumar, pero a la vuelta de la esquina tenemos un partido de competición y que ya necesitamos sumar. Tenemos muchísimo trabajo, pero estamos convencido que podemos sacarlo”.