Skip to main content
ES
Rueda de prensa

Muñiz: “Vamos mentalizados; será un partido difícil”

El técnico malaguista atendió a los medios de comunicación en la víspera del Elche CF – Málaga CF: “Jugamos con el mismo calor de la afición de siempre, porque sabemos que están en sus casas o en restaurantes viendo el partido”.

Preparados para un partido complicado

“Tenemos que ir mentalizados mañana de que tenemos un rival difícil, que vamos a tener que hacer un buen partido y que tenemos que intentar sumar los puntos y, para sumarlos, sabemos que hay que hacer un gran esfuerzo. A partir de ahí, intentaremos que los que salgan en el once estén preparados para conseguirlo y los tres que entren más adelante que ayuden y aporten su granito de arena para que el equipo de un plus en esos momentos”.

Elche, un rival muy trabajado

“No es que sea ni más difícil ni más fácil. Nosotros sabemos que es un buen equipo, que tiene su momento y que está en un momento complicado. Está empezando LaLiga, están compitiendo por los objetivos que se marcaron a principios de temporada, han quedado eliminados de copa… es muy temprano para tanta situación de alarma. No sólo en el Elche, pasa en muchos equipos esta situación. Parece que ahora en el fútbol ya no son temporadas, son semanas y que cada semana vas aprobando o suspendiendo. Los proyectos son a largo plazo, sabemos que el Elche tiene sus virtudes, sus cualidades, es un equipo trabajado. Hace dos semanas perdía 2-0 con uno menos y empató en un campo muy difícil como es el de Almendralejo, por lo tanto, sabemos que vamos a tener otra vez un partido difícil en el que tendremos que hacer las cosas bien, que el rival va a plantarnos cara y, sobre todo, a intentar superarnos. Los partidos van a ser igualados y no me espero uno diferente al de otras semanas”.

El apoyo de la afición a distancia

“Jugamos con el mismo calor de la afición de siempre, porque sabemos que, si no están allí, están en sus casas con sus familias o en restaurantes viendo el partido, viendo como juega su equipo. Nosotros sabemos que tenemos una responsabilidad con ellos, estén presentes o no. Sabemos que nosotros siempre tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos porque representamos a un club y a una afición muy grande. Cuando están presentes oímos el ruido, pero cuando no están nuestra única satisfacción cuando termina el partido es que ellos, nuestras familias y todo el mundo a quien representamos están contentos y satisfechos con lo que hemos hecho. La responsabilidad para nosotros es igual”.