En representación del Málaga CF acudieron los miembros del Consejo Consultivo Francisco Martín Aguilar y José Carlos Pérez, junto al Mánager General Fernando Hierro. Asimismo, resaltó la presencia del Consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, el miembro de la Diputación Provincial Fran Oblade, representantes de la Junta Directiva de AFEPE o el alcalde de Colmenar, entre otras personalidades.
El presidente de la Federación, Miguel Molina, comentó que es "un día especial para los aficionados malaguistas. Nuestro lema, VIOLENCIA NO, FÚTBOL SÍ. Se han sucedido estos años comidas y actos de confraternización y se ha compartido afición y deportividad. Hay diez peñas en proceso de creación en la provincia, y también sedes en Oriente Medio, Suecia, México y otros sitios de España. Gracias a los nuevos dirigentes por su entusiasmo para hacer crecer el Club. Seguiremos diez años o diez mil más animando al equipo. Salud, trabajo y que el Málaga llegue donde se merece. ¡Viva el Málaga!".
Hierro, asimismo, dio a los peñistas las "felicidades por su décimo aniversario y deciros que tenemos un reto ambicioso, bonito e interesante, que contamos con vuestro apoyo y que os necesitamos a vosotros, los aficionados y la ciudad. Estoy en mi tierra con el pensamiento y el corazón para intentarlo todos juntos".
Por otro lado, Martín Aguilar agradeció el "apoyo al Málaga permanente, y esas diez peñas pendientes de inaugurar con las que deseamos que la Federación crezca y la afición crezca; cada día animáis con una gran limpieza para que el equipo consiga buenos resultados".
Alonso afirmó que "si digo que este Málaga va a más se dirá que es por el cariño hacia el equipo de mi tierra, pero también porque hay una junta directiva con nuevas ideas y compromisos, con renovadas expectativas. Un gran equipo, un gran entrenador, una gran afición y Fernando Hierro, que ha venido para quedarse; y los peñistas, sin ellos no sería posible el espectáculo y el deporte necesita de vosotros. Ojalá dentro de unos años hablemos de ese Málaga de Champions que todos soñamos".
En nombre del Club, Aguilar entregó a Molina una placa conmemorativa por el décimo aniversario de la fundación de la Federación. Casi todas las peñas federadas, un total de 23, estuvieron presentes y recibieron sendas placas de recuerdo tras un ameno almuerzo. En concreto y por este orden, las de Archidona, Borriquerones de Casabermeja, Churriana, Conejitos de Torrox, Cornellá, El Palo, Fuengirola, Internacional, Manilva, San Pedro de Alcántara, Alameda, Villa del Torcal de Villanueva de la Concepción, Ciudad del Tajo de Ronda, el Valle de Abdalajís, Sierra de las Nieves de Tolox, Mollina y Cártama.
Arturo Caracuel, vicepresidente de la Federación, recogió la de 'Giorgio-Ciudad de Málaga' y el presidente Molina hizo lo propio con la del Frente Comepipas, ambas ausentes al no poder acudir al evento. En proceso de afiliación próxima, están las peñas de Alozaina, Cautivo, Benagalbón o Benamocarra, entre otras. Asimismo, la Federación de Peñas recibió sendos obsequios conmemorativos de la Peña Malaguista Internacional, en manos de Merci Chapman; del presidente de la peña Ciudad del Tajo rondeña, por la "confianza y el apoyo" mostrado; y del presidente de la Federación de Peñas del Valladolid, que afirmó que "estáis en buenas manos con Hierro", por la antigua vinculación del veleño como jugador en el club pucelano.