Skip to main content
Abonados / Peñas / Seguidores

Vuelve la blanquiazul más atrevida

El Málaga Club de Fútbol y hummel lanzan una camiseta homenaje que conmemora al equipo que devolvió al Club a la élite del fútbol español.

Hay muchas camisetas emblemáticas para la parroquia malaguista. Con algunas reinamos en Segunda División, con otras brillamos en Europa y con la más reciente obramos un ascenso en el último suspiro. Una de las más especiales es, sin duda, la zamarra del curso 99/00 y 00/01.

Esa temporada el Málaga CF regresó a Primera División heredando el legado del CD Málaga en la máxima categoría del Fútbol Español. El Club y hummel lanzan ahora una maravillosa pieza que homenajea a la camiseta original de hace 25 años. Una edición especial para los amantes del coleccionismo más histórico en clave malaguista.

Cabe resaltar la publicidad de la camiseta, ‘Andalucía’, símbolo icónico del que sería único representante andaluz en la élite en el curso 00/01. Un Málaga CF plagado de futbolistas que se convirtieron en emblemas de la entidad, como Contreras, Bravo, Fernando Sanz, Roteta, Valcarce, Movilla, Sandro, Rufete, De los Santos, Agostinho, Edgar…

Y, en particular, una dupla delantera formada por un uruguayo y un panameño que sembró el terror en las defensas contrarias. La ‘Doble D’, Darío Silva y Dely Valdés, que en la mágica campaña 00/01 marcaron entre ambos 30 goles (Darío 13 y Dely 17) claves para alcanzar una fantástica 8ª plaza en la clasificación de Primera División. Dely continúa siendo el ‘pichichi’ histórico del MCF en la élite con 38 tantos y, Darío, es segundo con 36 dianas.

El recuerdo de los ‘Peiró Boys’ permanece intacto en la memoria del fiel aficionado malaguista, que vuelve a tener la oportunidad de adquirir una camiseta de gran valor simbólico. Como sucedió en abril de 2024, en la conmemoración que unió el 120 aniversario del primer partido de fútbol celebrado en Málaga y el curso 88/89 que tan buena acogida tuvo entre el malaguismo.

Un legado respetado a la perfección por hummel, cuyo significado equivale al atrevimiento y el descaro de un equipo sin complejos. Un conjunto que sobre el verde plantó cara a cualquier rival sin importar su palmarés. Un Málaga CF valiente, un recién ascendido con carácter. Una señal de identidad que podemos ver reflejado en Pellicer y su plantilla.

¡La blanquiazul más rebelde ha vuelto!