La ciudad deportiva blanquiazul ha acogido este martes la visita institucional del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Rafael Louzán, protagonista de una jornada centrada en el impulso de la formación y la gestión deportiva.
La visita de Louzán incluyó un encuentro con una comitiva del Málaga Club de Fútbol encabezada por el administrador judicial, José María Muñoz, el director general, Kike Pérez, y el director deportivo Loren Juarros.
Durante su estancia, el mandatario ha puesto en valor las instalaciones de la Ciudad Deportiva Fundación MCF, un espacio clave para el crecimiento del fútbol base y la promoción de valores asociados al deporte, la formación y el trabajo en equipo.
“Me voy impresionado viendo estas maravillosas instalaciones de la Ciudad Deportiva del Málaga. Poder trabajar así da gusto, se ha invertido muy bien el dinero de los fondos CVC es lo fundamental para el fútbol actual, tener campos de césped natural en perfecto estado, artificial también, instalaciones espectaculares… Sólo palabras de sincero y profundo agradecimiento al Club por haber hecho una magnífica gestión durante este tiempo para poder tener unas instalaciones como éstas”, ha declarado Louzán.
El evento, de carácter institucional, ha permitido al dirigente gallego conocer un espacio fundamental para la cantera y la estructura deportiva del Málaga, que tiene en La Academia MCF su principal patrimonio futbolístico de presente y futuro.
“Hay un administrador, como responsable de la gestión, que tiene claras las ideas para gestionar este gran club. Felicitar también por cómo se trabaja la cantera del club, y cómo respalda la afición a los jugadores de la cantera. Es un club que va dejando una estela muy bonita, y de aquí tienen que salir grandes jugadores para el Málaga y clubes de España o fuera. Hay un trabajo de cantera excepcional”, enfatizó el máximo responsable de la RFEF.