Tras su visita matinal a la Ciudad Deportiva Fundación MCF, Rafael Louzán inauguró por la tarde el máster de MCF y UMA, una iniciativa formativa conjunta y orientada a preparar a futuros profesionales del sector deportivo en áreas clave como la dirección estratégica, la administración de entidades deportivas, el marketing, la innovación y la gestión del talento.
El mandatario federativo estuvo acompañado en su ‘master class’ por el administrador judicial del Club, José María Muñoz, en una charla introducida por los directores del máster Daniel Ruiz y Ana Vera. El director general del Málaga, Kike Pérez, y el consejero consultivo Antonio López, presentes en una cita que también contó con Juan Francisco Funes y Juan Carlos Andrés, primer y segundo técnico del primer equipo malaguista.
Louzán dio a conocer en su alocución los entresijos de una entidad de la importancia de la RFEF. La nueva etapa del estamento federativo, con el gallego de presidente, arrancó en 2024 y aglutina un gran número de competiciones oficiales bajo unas premisas claras: trabajo en equipo, diálogo y unidad.
A su vez, Louzán remarcó el liderazgo deportivo en el mundo de España en el fútbol femenino y masculino. También puso en valor el incremento del presupuesto de la RFEF, la mejora de la cobertura televisiva en las principales categorías del fútbol nacional y la proyección mundial en competiciones como la Supercopa, celebrada recientemente en Arabia Saudí. Destacando que el fútbol es el mejor camino para llevar al mundo la ‘marca España’.
La participación del presidente de la RFEF en esta actividad académica, que finalizó con un turno de preguntas de los alumnos del máster, subraya la importancia de la formación especializada como pilar fundamental para el crecimiento del deporte y la profesionalización de sus estructuras. Y refleja el compromiso con la educación, la transferencia de conocimiento y la creación de oportunidades para las nuevas generaciones de gestores deportivos.
En el epílogo del acto, Louzán hizo entrega al Club y la UMA de dos camisetas de la Selección Española que disputará la próxima Copa del Mundo, con el dorsal 26 ambas, a modo de recuerdo por su estancia en la Ciudad Deportiva Fundación MCF.
El Málaga Club de Fútbol agradece la visita institucional de Rafael Louzán, que contribuye a reforzar la colaboración con la Real Federación Española de Fútbol, consolidando un espacio de diálogo que beneficia tanto al ámbito deportivo como al formativo.