Victoria de gran valor en el derbi malagueño (0-2)
El MCF se impuso al Antequera CF en El Maulí este domingo. Los goles de Genaro (43’) y Kevin (53’), sellaron el partido.
El Málaga CF y el Antequera CF se midieron este domingo en una fiesta del fútbol malagueño. Ambos clubes se enfrentaron en la 10ª jornada de la Primera Federación, 29 años después de su último encuentro en campeonato liguero (3ª División). El Maulí presentó un ambiente espectacular con más de 1.000 malaguistas en la grada.
El encuentro arrancó igualado. Ambos conjuntos trataron de hacerse con el control del juego en la zona ancha y asediar portería contraria. Pellicer salió de la partida con A. Herrero; Jokin, Nelson, Einar, Dani Sánchez; Genaro, Juanpe; Kevin, Larrubia; Dioni y Roberto.
El primer gran aviso del partido lo protagonizó Kevin. El extremo probó suerte desde la frontal; su disparo -seco y potente- salió rozando el poste derecho (2’).
El cuadro local buscó con insistencia la puerta de Herrero en los minutos posteriores. Trató de acceder reiteradamente por banda derecha, pero la expeditiva zaga blanquiazul repelió las acometidas sin fisuras.
Genaro rozó el gol en dos ocasiones calcadas. El mediocentro disparó desde la frontal a la cepa del poste izquierdo, pero el guardameta logró despejar el disparo en ambas acciones separadas tan solo por dos minutos (32’ y 34’).
Dice el refranero español que a la tercera va la vencida y así se cumplió. Genaro, tras recoger un balón rechazado en el vértice del área, golpeó con calidad a la base del segundo palo y firmó el 0-1 en el 43’. Con el tanto se llegó al descanso.
El encuentro comenzó con una nueva ocasión muy clara para los malaguistas. Dioni comandó una contra que finalizó con una asistencia a Larrubia. El mediocentro recibió en el corazón del área pero el guardameta rival le encimó con reflejos, impidiendo el disparo franco de el 10 blanquiazul.
El MCF logró multiplicar su ventaja en el 53’. Kevin interceptó un mal despeje del cancerbero local Enric y, mano a mano con el portero, reventó el cuero contra la red (0-2).
Mansas escuadras intercambiaron acercamientos en lo sucesivo del encuentro, pero el marcador ya no se volvió a mover hasta el final. Con los tres pitidos del colegiado, el 0-2 quedó definitivamente en el electrónico.