Skip to main content
Crónica

Vibrante empate en el Nuevo Los Cármenes (2-2)

El Málaga CF ha empatado contra el Granada CF en la 6ª jornada de LaLiga Hypermotion. Antoñito (60’) y Nelson Monte (93’) anotaron los tantos malaguistas.

Día especial en la ciudad nazarí. En una maravillosa previa entre aficiones hermanadas, se comenzó a gestar el gran ambiente que mostró el Nuevo Los Cármenes en la visita blanquiazul, con 18.817 aficionados en las gradas.

En el césped, Pellicer mantuvo el once inicial que venció a la SD Huesca el pasado fin de semana. Alfonso Herrero; Carlos Puga, Nelson Monte, Einar, Dani Sánchez; Manu Molina, Luismi; Yanis Rahmani, Aaron Ochoa, Antoñito Cordero; y Dioni formaron de partida.

El Málaga CF salió concienciado en resistir el inicio local, y le salió muy bien en la primera parte. La primera ocasión malaguistas vino de la mano de un fallo del guardameta local Marc Martínez, quien intentó regatear sin suerte a Dioni, que se hizo con el balón y cedió a Aaron Ochoa. El canterano filtró un buen balón a Yanis, pero su disparo fue bloqueado por la defensa rojiblanca.

Yanis Rahmani y Antoñito Cordero intentaron abrir el marcador en diversas ocasiones. Tiros lejanos, definiciones fallidas tras balones al espacio y acciones de estrategia a balón parado. La más clara, superada la media hora de juego, con un gran disparo de Antoñito Cordero que detiene meritoriamente el portero local.

El Granada CF no dispuso de muchas opciones en el área de Alfonso Herrero, aunque sí que tuvo una opción en los pies de Tsitaishvili que el portero malaguista tuvo que desviar a saque de esquina. Al descanso, 0-0 en el electrónico del Nuevo Los Cármenes.

Tras el paso por los vestuarios, buen arranque local que aguantó el Málaga CF gracias a buenas paradas de Alfonso Herrero. Sin embargo, en el minuto 56’, Carlos Neva aprovechaba un centro de Hongla desde el costado derecho para poner el 1-0.

Ante el gol local, buenísima reacción blanquiazul. Cuatro minutos después, en el 60’, robo de Yanis Rahmani en la medular, que pasa a Dioni. El ‘17’ malaguista encontró el desmarque de Antoñito, que golpeó potentemente con su pierna izquierda para superar al guardameta y empatar el partido 1-1.

Sin generar mucho peligro, el Granada CF volvió a adelantarse en el marcador. En una acción muy embarullada, un despeje de Carlos Puga en el interior del área pequeña  dio en Uzuni y se introdujo en la portería malaguista (2-1, 77’).

La recta final del encuentro, loca y frenética. El Málaga CF buscó el empate hasta el final y lo encontró en el descuento. Tras un saque de esquina servido por Antoñito, Nelson Monte se impuso en el segundo palo y logró el 2-2, que se antojaba definitivo.

Sin embargo, en una de las últimas acciones del encuentro, penalti a favor del Granada CF (96’) tras un derribo en la salida de un córner. Weissman asumió la responsabilidad nazarí y Alfonso Herrero detuvo la pena máxima con una parada heroica.

Pitido final y el 2-2 mantiene invicto al Málaga CF en la temporad, manteniendo al equipo en la zona noble de la clasificación con 10 puntos. El próximo sábado 28 de septiembre, visita del Elche CF a La Rosaleda para disputar la 7ª jornada de LALIGA HYPERMOTION.