El entrenador malaguista ha comparecido tras el empate contra el Granada. “La afición es, como siempre, nuestro motor”, ha expresado.
Valoración del punto
“Tras el partido contra el Córdoba mencioné que el rival estuvo más cerca de la victoria, pero hoy habría sido injusto perder. La parada de Alfonso en el penalti nos ha permitido asegurar un punto valioso. En la primera mitad mostramos un gran nivel frente a un rival con mucha pegada, al que supimos contener en eficacia. En la segunda parte, con el Granada impulsado por su afición, hemos encajado un gol y el equipo no ha dejado de insistir tras ello. Ese es nuestro lema ‘nunca dejar de luchar’. Fue un partido espectacular y debemos sentirnos orgullosos tanto por la lucha como por el juego del equipo”.
Gran trabajo de todo el equipo
“Lo fundamental es resaltar el trabajo colectivo. Siempre va a haber acciones reseñables, el gol de Cordero o la parada de Alfonso. Pero yo quiero destacar a todo el equipo. Somos un grupo sólido, con profundidad, y eso se vio reflejado en el campo. Estoy muy satisfecho con el desempeño de los laterales y del grupo en general”.
Apoyo de la afición
“Finalmente la afición es, como siempre, nuestro motor. Lo comprobamos el año pasado y lo volvemos a sentir hoy. Esa comunión entre equipo, staff, medios y afición es algo que no se veía desde hace mucho tiempo”.
Gestión de la euforia
“Son detalles los que marcan la diferencia, fallar un penalti o marcar en momentos clave cambia el partido por completo. El equipo nunca deja de luchar y, con humildad, ahora debemos mirar hacia el siguiente encuentro, contra el Elche, que jugamos en La Rosaleda”.
Explicación del once inicial
“Quise dar continuidad porque en el último partido se jugó muy buen fútbol. Tuve dudas con un par de perfiles, algo que siempre ocurre. Somos 25 jugadores, más tres chicos del filial, y todos están compitiendo constantemente por su lugar. Tienen que esperar su oportunidad y seguir trabajando para ganarse su rol en el equipo”.