El Málaga CF debutó en LaLiga Hypermotion 24/25 en el Estadio A Malata ante el Racing Club de Ferrol este sábado, 17 de agosto, a las 17:00 horas. Un ansiado reestreno en la categoría de plata tras militar el curso pasado en la Primera Federación. El encuentro se disputó en un gran ambiente con 7.541 espectadores presentes. Más de 200 de ellos, malaguistas desplazados.
Sergio Pellicer dispuso sobre el verde del siguiente primer once de la campaña: A. Herrero; Gabilondo, Nelson Monte, Pastor, Víctor; Manu Molina, Juanpe; Larrubia, Kevin, Aaron Ochoa y Baturina.
Ambos conjuntos saltaron con las ideas claras al verde y pugnaron con intensidad por el control del juego. La igualdad reinó en los primeros 45’.
Los locales se toparon con el poste en el 8’ de juego y con un Alfonso Herrero inconmensurable en el 22’. El guardameta escupió un testarazo a bocajarro a la salida de un córner procedente del mismo corazón del área.
Tres minutos más tarde, respondía Aaron con un escorado chut que logró despejar el portero Jesús Ruiz con dificultad. El canterano se introdujo en el área de castigo por el costado izquierdo con mucha velocidad y se sacó el sorprendente chut que consiguió detener el cancerbero.
En los últimos compases de la primera mitad, Kevin Medina se inventó una genialidad para rubricar el 0-1. El extremo, a banda cambiada, recorrió el borde del área driblando a rivales para llegar a la media luna. Desde ahí ejecutó con fuerza y precisión para enviar el balón teledirigido a la misma escuadra (0-1). Tras el golazo se llegó al descanso.
El Málaga CF saltó al verde en la segunda mitad volcado a por el 2-0. Los de Pellicer aumentaron sus incursiones al campo rival y merodearon con peligro la portería local.
Con el correr del crono el juego de ambos equipos se acompasó y el cuadro local logró la igualada. El ariete Jauregui se encargó de transformar tras recuperar el cuadro local un rechace en área malaguista (1-1, 69’).
Tras el empate local, ambos conjuntos buscaron el tanto que desnivelase el encuentro y afrontaron la recta final con ambición. Primero, Álex López lo intentó desde la frontal del área, con una parada magistral de Alfonso Herrero. Por el lado malaguista, la doble incorporación de Lobete y Antoñito C. al encuentro tuvo una respuesta inmediata.
Un minuto después de que ambos jugadores saltasen al césped, el recién incorporado a la disciplina blanquiazul desbordó a su par en la banda y sirvió un centro que conectó con Gabilondo y que empujó en el área pequeña Antoñito para adelantar de nuevo al Málaga CF (1-2, 79’).
La ventaja malaguista no duró mucho. Cuatro minutos después, en el 83’, Jauregui volvió a aprovechar un rebote en el área malaguista para firmar su doblete y empatar de nuevo el marcador de A Malata. La respuesta de ambos equipos, una vez más, se alejó del conformismo. Racing de Ferrol y Málaga CF buscaban un estreno liguero victorioso.
Baturina y Antoñito protagonizaron acciones ofensivas en los últimos minutos, pero el marcador no se movió y el encuentro finalizó con el 2-2.
El Málaga CF jugará el próximo sábado 24 de agosto en La Rosaleda frente al CD Mirandés la segunda jornada (21:30 horas).