Skip to main content
ES
Rueda de prensa

"Nos espera una liga apasionante"

El técnico malaguista ha comparecido en la rueda de prensa postpartido de la primera jornada liguera. "De dónde venimos, nos vamos con cosas positivas. Esos pequeños errores los solventaremos y seguiremos mejorando", ha expresado.

El análisis del encuentro

“En el inicio del partido, a través de las acciones a balón parado, han entrado muy fuertes. En los primeros veinte minutos nos estaban situando en bloque bajo, han tenido acciones de centro y sabemos que en eso son un equipo muy peligroso. Sin embargo, es cierto que en el último tramo de la primera parte creo que hemos sido nosotros. Hemos empezado a ser nosotros con la pelota y en el primer acercamiento marca Kevin. Creo que hemos hecho muy buena segunda parte, aunque es cierto que en esos detalles, centros y segundas jugadas… Hemos sido capaces de seguir en el partido y de seguir haciendo nuestro fútbol. La pena es esa última acción a balón parado, en la segunda jugada”.

Un rival y un escenario muy exigentes

“Esto es fútbol y sabemos que el Ferrol tiene su fortaleza aquí en A Malata. Sabemos que es muy difícil que los rivales saquen puntos de aquí. Me voy con muy buena sensación, tanto del nivel individual, como del colectivo”.

Buenas sensaciones en el regreso a LaLiga

“Hemos vuelto con una buena sensación. Me voy contento porque he visto una buena versión de mis jugadores. También me voy con la sensación de que se nos han escapado dos puntos, que hubiese sido muy bonito. De dónde venimos, nos vamos con cosas positivas. Ha sido el primer partido de liga y hay detalles que tenemos que mejorar”.

Una liga apasionante

“Hemos vuelto, estamos aquí. Nos espera una liga apasionante. Lo bonito es que hemos repetido equipo menos dos jugadores, ha entrado gente joven, hemos competido, hemos jugado de tú a tú contra un equipo que el año pasado fue la revelación de la categoría. Ahora estamos pensando que el sábado vamos a tener a 30.00 almas esperándonos en La Rosaleda. Tenemos que honrarlas con nuestro esfuerzo y con nuestro trabajo, más allá del resultado. Esos pequeños errores los solventaremos y seguiremos mejorando”.

Un equipo joven con energía e ilusión

“Es lo bonito de la juventud, el desparpajo que tenemos. También tiene su ‘debe’ en ciertos aspectos de la inexperiencia, en acciones de segunda jugada, en duelos individuales… Sabemos ese ‘debe’ que tenemos, pero a mí dame energía, dame ilusión. La ilusión de un niño y la fuerza de un adulto. Tenemos una buena mezcla. Soy un amante de los chavales. Muy pocos equipos juegan con chavales de 16 o 17 años, y nosotros vamos a ser uno de ellos”.