Skip to main content
ES
Primer equipo

Valladolid, kilómetro 9

Desde la temporada 13/14 no visitaba el José Zorrilla en partido oficial el Málaga CF. Punto muy trabajado ante uno de los favoritos al ascenso, el Real Valladolid, para el conjunto blanquiazul.

Repasamos algunas de las notas más destacadas del 1-1 en Pucela del pasado viernes:

Brandon, el idilio con la ‘9’

Más que merecido primer tanto como malaguista de Brandon Thomas. Lo merecía por su derroche y sus ocasiones en jornadas precedentes, y le llegó desde el punto de penalti tras marcar una pena máxima cometida sobre Paulino. Casualmente, el ‘9’ marcó en la 9ª fecha liguera, como hace 5 años, también en la 9ª jornada liguera y casi el mismo día (un 9 de octubre de 2016) hizo un hat trick con el Mallorca frente al Huesca.

Destacado Dani Martín

Cada vez que el Valladolid disparó al portero malaguista, salvo en el gran gol colectivo de Óscar Plano, encontró respuesta en el asturiano. Decisivo en varias acciones de mano a mano, la última en el descuento del choque con el empate en vilo, Dani demostró que va cogiendo la forma tras no tener minutos la pasada campaña en el Real Betis. Creciendo.

Centenario José Alberto

El técnico del Málaga, a pesar de su juventud, es casi ya un veterano en la categoría de plata. Tras despuntar en el banquillo del Real Sporting de Gijón y consolidarse en el CD Mirandés, ha firmado en este inicio de curso con el MCF su particular centenar de encuentros en LaLiga SmartBank. ¡Enhorabuena y a seguir sumando, míster!

Puntuar a domicilio

¡Qué falta hacía! Tras las derrotas consecutivas ante los tres primeros clasificados del campeonato, Almería, Ponferradina y Sporting, el Málaga CF volvió a sumar lejos de La Rosaleda consiguiendo su segundo punto fuera esta temporada. Ojalá se haga bueno la próxima jornada en casa con un +3 frente al Real Zaragoza y seguir cerca de los puestos de playoff de ascenso.