El Málaga CF ha ganado al CD Tenerife, en La Rosaleda, en la 28ª jornada de LALIGA HYPERMOTION. Un tanto de Dani Sánchez dio una trabajada victoria al conjunto blanquiazul.
Buen ambiente en las gradas de Martiricos en un duelo de viernes que abría la presente fecha liguera. En el césped, Pellicer realizó cambios en todas las líneas respecto al choque en Cartagena, salvo en la portería. Puga y Nelson Monte entraron por Gabilondo y Murillo en defensa; el capitán Ramón, en el pivote central por Manu Molina; y Kevin y Baturina en lugar de Dioni y Chupe en labores ofensivas.
El encuentro transcurrió con bastante igualdad hasta el ecuador del primer tiempo, donde el Málaga impuso su ritmo y generó una doble ocasión en el 24’. Primero, con un centro de Carlos Puga que remató Dani Sánchez de cabeza y desvió Badía a córner; y, tras el mismo, Izan Merino chutó muy cerca del poste derecho.
El Tenerife, con el sello indiscutible de Álvaro Cervera, seguía fiel a su plan de partido bien colocado en defensa a la espera de encontrar algún resquicio en la sólida zaga blanquiazul. Las jugadas con peligro en ambas áreas escaseaban, a excepción de una acción de posible penalti no decretado a Lobete justo en el 45’. Al descanso, empate sin goles.
En la reanudación, el Málaga CF encontraría el gol en una acción de estrategia a balón parado. Ramón la pone rasa con temple y Dani Sánchez la empala de zurda colando la bola en las mallas (1-0, 53’). Primer gol oficial del lateral izquierdo malagueño con la elástica blanquiazul.
Ya en el 66’ de juego, doble sustitución de Pellicer: Ramón y Kevin dejaron su lugar en el campo a Luismi y Manu Molina. El equipo, impulsado por la afición, buscaba el segundo tanto para ampliar la renta en el marcador. El Tenerife, obligado a estirar líneas, dejaba más espacios atrás. En el 76’, Izan Merino forzó un penalti que no pudo transformar Baturina, deteniendo el lanzamiento Edgar Badía.
Dioni y Ochoa, en el 80’, sustituyeron a Baturina y Larrubia. En plena recta final, el quinto y definitivo cambio blanquiazul: Antoñito por Lobete (85’). En los últimos minutos el Tenerife intentó, con más corazón que fútbol, batir la portería de Alfonso Herrero. Pero no logró y el 1-0 daba los tres puntos al Málaga CF.
Transcurridas 28 jornadas de LALIGA HYPERMOTION, el equipo se sitúa provisionalmente en la novena plaza de la clasificación (38 puntos) tras obtener su segunda victoria consecutiva. ¡Vamos, Málaga!