Skip to main content
ES
Crónica

Un punto para seguir sumando en casa (0-0)

El Málaga CF empató con el Levante UD, en La Rosaleda, en la 14ª jornada de LaLiga Santander. El meta rival Oier, con un par de intervenciones de mérito, y Roberto, decisivo en el descuento, protagonistas del choque.

Antes de empezar el partido el equipo quiso homenajear a Juankar, lesionado de gravedad la pasada jornada en el Bernabéu, luciendo unas camisetas con el lema “Fuerza Juankar”. Diego González, ocupando el habitual lugar del madrileño en el lateral zurdo, lo más reseñable en el once de Míchel. Enfrente, un viejo conocido en el banquillo visitante, Juan Ramón Muñiz. Su Levante, como se esperaba, saltó al césped de Martiricos perfectamente organizado.

Pasado el primer cuarto de hora el Málaga intensificó más su juego ofensivo, con Rolan y Peñaranda buscando asociaciones entre líneas y Keko y Chory creciendo en su actividad por las bandas. Adrián y Diego, con sendos disparos, generaron los primeros tiros con cierto peligro para el portal de Oier en el ecuador del primer tiempo. Peñaranda, ya en el 41’, encontró respuesta en el arquero del Levante tras un chut pegado al palo desde la frontal del área.

La consistencia y solidez del dispositivo defensivo levantinista imposibilitó, así, que hubiera ocasiones de gran calado para el MCF. Al descanso, 0-0.

Muñiz sustituyó al exmalaguista Samuel García en una reanudación que trajo dos oportunidades muy claras para el Málaga. Recio, en el 47’, disparó muy cerca del portal granota y en el córner posterior Diego remató a bocajarro obligando a Oier a una excelente parada. El ‘3’ volvió a intentarlo en el 56’ con un tiro esquinado que se fue al lateral de la red. Borja, en el 59’, suplió a Peñaranda en la punta de ataque malaguista.

Javi Ontiveros entró en acción en el 70’ sustituyendo a Keko en el extremo diestro. Dos minutos después el marbellí puso un balón preciso que Borja remató de cabeza fuera por poco. Chory, en el 80’, probó fortuna con un zurdazo seco que atajó bien Oier. Adrián, en el 83’, también lo intentó desde lejos pero la bola parecía no querer entrar en la portería. Juanpi, en el 85’, completó el cupo de cambios entrando por Chory.

Roberto, inédito en todo el encuentro, hizo una memorable parada a Nano en el 90’ para salvaguardar el empate. Un punto más para seguir en el puesto 18º de la tabla de LaLiga.

(*) Ver galería de fotos aquí