ES
Primer equipo

Un punto más que mantiene al Málaga en la lucha (0-0)

Málaga Club de Fútbol y Real Club Deportivo de La Coruña empataron sin goles, en el Estadio La Rosaleda, en la 31ª jornada de la Liga BBVA. El conjunto malaguista dominó la práctica totalidad del encuentro, generando algunas ocasiones de gol para haberse

Los de Pellegrini, con 30 puntos, siguen ocupando plazas de descenso con la misma puntuación que el decimoséptimo clasificado del campeonato, el Zaragoza, que mañana recibirá al Getafe (16º, 34 puntos) en su feudo.

Pellegrini repitió el mismo once inicial que hace siete días contra el Levante. En el inicio de una tarde muy calurosa, fue el Málaga quien calentó el encuentro forzando numerosos corners en el primer cuarto de hora. Casi todos por la derecha, sacados por Duda algo pasados con remates forzados de Rondón. A su vez Gámez, que cumplía 26 años, se asociaba bien con Portillo por la derecha subiendo con determinación por la banda. El Deportivo, que tenía claro su plan de estar atrincherado en la zaga, apenas dio señales de vida salvo algún toque de calidad del veterano Valerón. La mejor ocasión del primer tiempo para el Málaga fue en el 27', con un 'tuya-mía' precioso de Seba y Rondón que dejó completamente solo ante Aranzubía al ariete venezolano, que mandó alto un balón franco en el corazón del área. Un minuto después, el deportivista Guardado tiró con cierto peligro de lejos. En la recta final de la primera parte, en el 42', Seba marcó un gol anulado por Pérez Lasa, al entender el árbitro que hubo falta previa de Rondón a Aranzubía en el área chica gallega. Y dos minutos después, el colegiado vasco expulsaría al visitante Laure, tras un rifirafe de éste con Eliseu al borde del descanso.

Y así, con un jugador más, afrontaba el Málaga todo el segundo período. Lotina dispuso dos líneas férreas de cuatro elementos, retiró a Valerón y su conjunto se dedicó a achicar los balones que el cuadro malaguista aproximaba a su área, con Lopo y Colotto como valladares. Apoño cogió los mandos en el medio del campo, y el equipo dominaba totalmente la posesión de la bola, pero no era capaz de romper el entramado defensivo coruñés. Xisco, punta de los gallegos, tuvo la más clara oportunidad de los suyos con un latigazo seco en el 57' que despejó bien Willy. Apoño, en el 59', probó fortuna con un trallazo que buscó la escuadra. Los minutos pasaban y el Dépor iba ganando en confianza, seguro en su táctica de encontrar el punto que vino a buscar. Pellegrini dio entrada progresivamente a Maresca, Quincy y Juanmi, buscando más frescura arriba. El italiano, en una llegada muy suya desde atrás, obligó a Aranzubía a lucirse con una buena manopla. Rondón, que no pudo ampliar sus 12 goles en Liga, cabeceó cruzado una rosca de Gámez en el 79'. Guardado, el más entonado de los visitantes, chutó fuera en el 80'. Y en los últimos minutos de juego, el Málaga siguió empujando pero sin la precisión necesaria para batir a un adversario muy rocoso. Consecuencia, el 0-0 final.



Ficha técnica: Málaga C. F. 0 - R. C. Deportivo de La Coruña 0

Málaga C. F.:  Willy Caballero; Gámez, Kris, Demichelis, Eliseu; Portillo (Quincy 65'), Recio (Maresca 58'), Apoño, Duda; Seba (Juanmi 76') y Rondón.

R. C. Deportivo de La Coruña: Aranzubía; Laure, Lopo, Colotto, Manuel Pablo; Juan Rodríguez (Juan Domínguez 72'), Rubén Pérez, Antonio Tomás, Guardado; Valerón (Morel 46'); Xisco (Lassad 86').

Goles
Ninguno.

Árbitro
Pérez Lasa (Comité Vasco). Amonestó con tarjeta amarilla a los malaguistas Eliseu (acarrea sanción federativa), Maresca, Quincy y Gámez, y a los visitantes Guardado y Juan Rodríguez. Expulsó por doble amarilla al visitante Laure (44').

Incidencias
Estadio La Rosaleda, alrededor de 25.000 espectadores. Partido correspondiente a la 31ª jornada de la Liga BBVA. Antes del compromiso se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de José Gallardo, presidente del Comité Técnico Andaluz de Árbitros.