Skip to main content
Crónica

Un gran Málaga CF se impone en Gijón (1-3)

El Málaga CF ha vencido al Real Sporting, a domicilio, gracias a los goles de Chupe, Niño y Lobete. Primer triunfo del nuevo año y tercero consecutivo en el campeonato para los de Funes.

El primer domingo de 2026 trajo consigo la vigésima jornada de LALIGA HYPERMOTION para el Málaga CF y el Real Sporting. En una fría tarde, El Molinón Enrique Castro ‘Quini’ contó con un centenar de malaguistas en sus gradas para apoyar al conjunto dirigido por Funes.

El técnico lojeño introdujo variaciones en el once inicial tras las vacaciones navideñas, introduciendo la doble punta por primera vez desde su llegada al primer equipo blanquiazul. A. Herrero; C. Puga, Murilo, Einar, Rafita; D. Larrubia, Dotor, Izan M., Aaron Ochoa; Chupe y Niño salieron de partida.

El Málaga CF comenzó el encuentro con una gran ocasión de Chupe. Larrubia buscaba el primero desde la frontal, pero Yáñez despejaba el balón. El rechace lo recogía Puga, quien encontraba al ‘9’ en el interior del área. El delantero formado en La Academia buscó la esquina inferior de la portería local, pero el guardameta local realizó una meritoria intervención y desvió el balón a saque de esquina.

Hasta el minuto 35 se alternaban posesiones de ambos equipos sin ocasiones claras. Fue entonces cuando, tras una gran jugada colectiva, Larrubia encontró a Chupe en el interior del área. Esta vez, el ‘9’ no perdonó y anotó el 0-1 en el luminoso del feudo asturiano.

El conjunto dirigido por Funes continuaba con su idea de mantener el balón y buscar la portería rival. Prueba de ello fue una nueva gran ocasión del equipo. Niño estrelló un potente cabezazo en el larguero tras un buen centro desde la derecha de Puga (41’). El partido se fue con el 0-1 al descanso.

Sin cambios tras el paso por vestuarios, y el mismo plan. El Real Sporting buscó el empate, y el colegiado anuló un tanto local por falta de Otero sobre Murillo. Aunque el Málaga CF amplió su ventaja cerca de la hora de juego. Chupe chutaba con potencia con su pierna izquierda y, tras el rechace de Yáñez, Niño se anticipaba a su marca para poner el 0-2 (59’).

En el 64’, doble sustitución de Funes. Joaquín y Rafa R. entraban en lugar de Niño y Aaron Ochoa. Diez minutos después (73’), ocasión muy clara para poner el tercero. Chupe se deshacía de su par con un toque sutil y encontraba a Dotor, que en el mano a mano no consiguió superar al portero sportinguista.

A falta de algo más de 10 minutos, un balón centrado al área impactaba en el brazo de Einar y el árbitro, tras consultarlo en el VAR, señaló penalti a favor del Real Sporting. Otero anotó el 1-2 desde los once metros (81’).

En el 85’, Oliván se marchaba expulsado tras una peligrosa entrada sobre Larrubia, y dejaba en superioridad numérica al conjunto de Funes para la recta final. Dos minutos después, Lobete, en su primera acción tras salir del banquillo, definía ante Yáñez y sentenciaba el choque (1-3, 87’).

El encuentro, tras diez minutos de añadido, finalizó con el mismo resultado del curso 24/25 en tierras gijonesas. El triunfo coloca al Málaga CF en la zona media alta de la tabla, tras 20 partidos disputados, con 29 puntos. ¡Vamos, Málaga!