Skip to main content
Crónica
Un gran Málaga CF se impone en Gijón (1-3)

El Málaga CF ha vencido al Real Sporting, a domicilio, gracias a los goles de Chupe, Niño y Lobete. Primer triunfo del nuevo año y tercero consecutivo en el campeonato para los de Funes.

El primer domingo de 2026 trajo consigo la vigésima jornada de LALIGA HYPERMOTION para el Málaga CF y el Real Sporting. En una fría tarde, El Molinón Enrique Castro ‘Quini’ contó con un centenar de malaguistas en sus gradas para apoyar al conjunto dirigido por Funes.

El técnico lojeño introdujo variaciones en el once inicial tras las vacaciones navideñas, introduciendo la doble punta por primera vez desde su llegada al primer equipo blanquiazul. A. Herrero; C. Puga, Murilo, Einar, Rafita; D. Larrubia, Dotor, Izan M., Aaron Ochoa; Chupe y Niño salieron de partida.

El Málaga CF comenzó el encuentro con una gran ocasión de Chupe. Larrubia buscaba el primero desde la frontal, pero Yáñez despejaba el balón. El rechace lo recogía Puga, quien encontraba al ‘9’ en el interior del área. El delantero formado en La Academia buscó la esquina inferior de la portería local, pero el guardameta local realizó una meritoria intervención y desvió el balón a saque de esquina.

Hasta el minuto 35 se alternaban posesiones de ambos equipos sin ocasiones claras. Fue entonces cuando, tras una gran jugada colectiva, Larrubia encontró a Chupe en el interior del área. Esta vez, el ‘9’ no perdonó y anotó el 0-1 en el luminoso del feudo asturiano.

El conjunto dirigido por Funes continuaba con su idea de mantener el balón y buscar la portería rival. Prueba de ello fue una nueva gran ocasión del equipo. Niño estrelló un potente cabezazo en el larguero tras un buen centro desde la derecha de Puga (41’). El partido se fue con el 0-1 al descanso.

Sin cambios tras el paso por vestuarios, y el mismo plan. El Real Sporting buscó el empate, y el colegiado anuló un tanto local por falta de Otero sobre Murillo. Aunque el Málaga CF amplió su ventaja cerca de la hora de juego. Chupe chutaba con potencia con su pierna izquierda y, tras el rechace de Yáñez, Niño se anticipaba a su marca para poner el 0-2 (59’).

En el 64’, doble sustitución de Funes. Joaquín y Rafa R. entraban en lugar de Niño y Aaron Ochoa. Diez minutos después (73’), ocasión muy clara para poner el tercero. Chupe se deshacía de su par con un toque sutil y encontraba a Dotor, que en el mano a mano no consiguió superar al portero sportinguista.

A falta de algo más de 10 minutos, un balón centrado al área impactaba en el brazo de Einar y el árbitro, tras consultarlo en el VAR, señaló penalti a favor del Real Sporting. Otero anotó el 1-2 desde los once metros (81’).

En el 85’, Oliván se marchaba expulsado tras una peligrosa entrada sobre Larrubia, y dejaba en superioridad numérica al conjunto de Funes para la recta final. Dos minutos después, Lobete, en su primera acción tras salir del banquillo, definía ante Yáñez y sentenciaba el choque (1-3, 87’).

El encuentro, tras diez minutos de añadido, finalizó con el mismo resultado del curso 24/25 en tierras gijonesas. El triunfo coloca al Málaga CF en la zona media alta de la tabla, tras 20 partidos disputados, con 29 puntos. ¡Vamos, Málaga!

Resumen del partido
Real Sporting
Real Sporting
LALIGA HYPERMOTION · J20
1
-
3
El Molinón - Enrique Castro Quini
Málaga CF
Málaga CF
Alineaciones
Rubén Yáñez photo
01Rubén Yáñez
Alfonso Herrero photo
01Alfonso Herrero
Guille Rosas photo
02Guille Rosas
Carlos Puga photo
03Carlos Puga
Diego Sánchez photo
05Diego Sánchez
Rafael Garrido Hierro photo
31Rafael Garrido Hierro
Nacho Martín photo
06Nacho Martín
Izan Merino photo
23Izan Merino
Eric Curbelo photo
23Eric Curbelo
Diego Murillo photo
16Diego Murillo
Pablo Vázquez photo
15Pablo Vázquez65
Einar Galilea photo
04Einar Galilea
Jonathan Dubasin photo
17Jonathan Dubasin
David Larrubia photo
10David Larrubia85
Jesús Bernal photo
08Jesús Bernal72
Carlos Dotor photo
12Carlos Dotor89
Juan Otero photo
19Juan Otero
Adrián Niño photo
21Adrián Niño63
César Gelabert photo
10César Gelabert
Carlos Ruiz Rubio photo
09Carlos Ruiz Rubio89
Gaspar Campos photo
07Gaspar Campos65
Aarón Ochoa photo
35Aarón Ochoa63
Suplentes
Borja Jiménez
Juan Francisco Funes Arjona
Pablo García photo
03Pablo García
Jokin Gabilondo photo
02Jokin Gabilondo
Lucas Perrin photo
04Lucas Perrin
Haitam Abaida photo
07Haitam Abaida
09Tymur Puzankov
Juan Pedro Jiménez Melero photo
08Juan Pedro Jiménez Melero89
Dani Queipo photo
11Dani Queipo72
Joaquín Muñoz photo
11Joaquín Muñoz63
Brian Oliván photo
12Brian Oliván65
Carlos López photo
13Carlos López
Christian Joel Sánchez Leal photo
13Christian Joel Sánchez Leal
Eneko Jauregi photo
17Eneko Jauregi89
Álex Corredera photo
14Álex Corredera65
Francisco Javier Montero Rubio photo
20Francisco Javier Montero Rubio
16O. Cortés
Dani Lorenzo photo
22Dani Lorenzo
Amadou Coundoul photo
18Amadou Coundoul
Julen Lobete photo
24Julen Lobete85
Kevin Vázquez photo
20Kevin Vázquez
Ángel Recio photo
36Ángel Recio
Justin Smith photo
24Justin Smith
Rafa Rodríguez photo
37Rafa Rodríguez63
Manu Rodríguez photo
36Manu Rodríguez
Goles
(0 - 1)
Carlos Ruiz Rubio
34
(0 - 2)
Adrián Niño
57
Juan Otero
80
(1 - 2)
(1 - 3)
Julen Lobete
86
Equipo arbitral
Alejandro Morilla Turrión
Árbitro
Alaiz Gutiérrez Martino
Árbitro asistente adicional #1
Manuel Herrera Ruiz
Árbitro asistente adicional #2
Néstor Holgueras Castellanos
Cuarto oficial
Iván Caparros Hernández
Árbitro Asistente de Vídeo
David Gálvez Rascón
Asistente VAR Oficial