Skip to main content
Rueda de prensa

Funes: “El equipo ha competido a un nivel espectacular”

El técnico del Málaga CF ha comparecido en rueda de prensa, tras el triunfo por 1-3 en Gijón. “Fuimos capaces de ser los mismos fuera de La Rosaleda; hay que valorar el atrevimiento de los jugadores”, destacó.

Análisis del partido

“Sabíamos de la dificultad de este campo y quiero darles mérito a los jugadores, porque nos enfrentábamos a un equipo en estado de gracia. Además de no recibir goles, se estaba mostrando muy solvente. Pero hoy hicimos la cuenta de la vieja, ellos apenas encajaban y pensábamos que, con dos delanteros, igual estaríamos más cerca de los goles. Era importante obligar a sus centrales a defender fuera, eso nos daba ventaja. El equipo ha competido a un nivel espectacular. Pedíamos intentar ser capaces de ser los mismos fuera de La Rosaleda. Valorar el atrevimiento que han tenido, me quito el sombrero”.

Ochoa y Larrubia

“Aaron en cadete jugaba en la izquierda, y también con nosotros en el filial. Al final, los planes salen bien cuando los jugadores lo hacen bien. Tiene una personalidad terrible, arrojo para hacerlo, y hoy lo ha demostrado”.

“¿Cómo está David? Estamos preocupados, no sabemos el alcance de la lesión, fue una patada fuerte y ojalá quede en un susto”.

Sin euforia

“Este equipo guarda mucho de la etapa anterior. Hemos recuperado jugadores e intentamos dar un contexto, para que muestren las cosas que mejor saben hacer. Y las cosas están saliendo. La dificultad nos llega a todos, y ojalá cuando llegue, el equipo tenga el arrojo de ahora. Y ser capaces de seguir en una línea muy clara, independientemente de los resultados y la euforia. Si lanzamos las campanas al vuelo, estás más cerca de caerte. No hay mayor ambición que ir a ganar cada partido. Y los comportamientos tienen que mostrar eso. Esto tendrá un valor grande si lo mantenemos en el tiempo”.

Afición malaguista

“Espectacular. Te reconforta mucho y te da mucha energía. Ves que se desplazan y se exponen, y no les podemos fallar. Cuando sales fuera de casa, lo que más reconforta es que su vuelta sea de disfrute. Y ser capaces de devolver ese esfuerzo que están poniendo”.