Skip to main content
ES
Málaga CF Femenino

Un gol al final de Farfán deja los puntos en casa (1-0)

El Málaga CF Femenino ha sumado un punto en casa en la jornada 22 del campeonato liguero, en un encuentro en el que la superioridad blanquiazul obtuvo la recompensa con el tanto de la ‘4’ en las postrimerías.

El MCFF se midió esta tarde de sábado en el Estadio Los Manantiales al CFF Albacete en su partido de la jornada 22 del Grupo 2 de Segunda Federación.

Llegaban las blanquiazules a la cita que arrancó a las 16:00 horas en séptima posición con 27 puntos, mientras que las castellanomanchegas cerraban la tabla, decimosextas, con 15 unidades.

El entrenador malaguista Rubén Gallego dispuso un once de inicio, en formación 1-4-4-2, compuesto por Andrea Ríos en portería; Encarni, Yoli, Ruth, Silvia Mérida en línea defensiva; Bertuchi, Nerea Valeriano, Félicité, Noelia Salas en el centro del campo; Arantxa y Noelia Correro en punta.

El primer tiempo estuvo claramente dominado por el Málaga CF Femenino que contabilizó hasta tres ocasiones claras en la primera parte. Encarni se topó con el larguero, Noelia Correro no pudo batir a la portera visitante en el mano a mano, y a Noelia Salas se le anuló un gol por fuera de juego.

Pese a esa superioridad en posesión y acercamientos al área contraria, el marcador permaneció inalterado al término de los primeros 45 minutos.

En la reanudación, las blanquiazules siguieron buscando el gol que las pusiera en ventaja, pero las situaciones manifiestas no llegaron pese al empuje.

Rubén Gallego refrescó el equipo y dio entrada en el minuto 64 a María Farfán y Lucía Nunes por Yoli Peche y Bertuchi. En el 75’ Yessenia sustituyó a Nerea Valeriano en el que fue el tercer cambio malaguista. Y diez minutos Silvia Mérida, tras sufrir una torcedura de tobillo, tuvo que dejar su sitio en el campo a Águeda.

La insistencia local con el dominio territorial durante todo el partido obtuvo su recompensa en los últimos minutos.

María Farfán remata de cabeza un córner botado por Lucía Nunes y hace el tanto que a la postre ha sido decisivo, sin margen de reacción para las albaceteñas (1-0, min90).

Con esta trabajada victoria, el MCFF alcanza los 30 puntos y su siguiente compromiso liguero será dentro de dos fines de semana, contra el Unión Viera en tierras canarias.