Skip to main content
ES
Ruedas de Prensa

Pellicer: “Hoy hemos subido el nivel”

El entrenador del Málaga CF ha comparecido en la sala de prensa del Campo del Collao tras el triunfo 0-2. “Tiene mucho mérito lo que han hecho los jugadores; la clave ha estado en competir desde la primera acción”, ha sintetizado.

Valoración del triunfo

“Tiene mucho mérito lo que han hecho los jugadores. Es un rival muy complicado en casa y la afición lo sabe. En la primera acción nos ponemos por delante y nos pueden marcar en dos o tres acciones seguidas. Luego hemos metido el segundo gol y hemos hecho nuestro partido, también con la expulsión. En la segunda parte nos ha podido faltar verticalidad. Estoy más contento que si hubiéramos ganado a Castellón o Ibiza, porque aquí es muy complicado. Hemos visto a un equipo muy superior en un estadio complicado y contra un equipo muy fuerte”.

Intensidad del equipo

“En un minuto pasan muchas cosas aquí, es un rival muy bien trabajado por el entrenador y con mucha alma. Le hemos dado mucha continuidad, hemos nivelado la intensidad y tenemos más plantilla. Si nos ponemos el mismo mono de faena, aparecen los jugadores que marcan la calidad. Estoy muy contento, porque hemos igualado en intensidad y continuidad”.

Satisfacción

“A todos los entrenadores nos gustaría marcar dos goles rápido. Más allá del cambio de dibujo está muy clara la idea que tenemos. Estoy muy contento por los chicos, porque es la victoria que más valoro hasta la fecha, por el contexto y la situación en la que estamos. Muy contento por los jugadores.”

Gran entrada al partido

“La clave ha estado en competir desde la primera acción. En los saques de banda hemos trabajado que Moussa genere la incertidumbre y Genaro llegue desde atrás. Han tenido dos acciones de peligro y luego hemos controlado el partido. Nos ha faltado encontrar a Dioni. Hemos podido aumentar la diferencia, pero es difícil porque el Alcoyano nunca le ha perdió la cara al partido”.

Distinto a la primera vuelta

“No tiene nada que ver con el partido de La Rosaleda, donde no estuvimos afortunados con balón y manejaron las transiciones. Era un partido en el que teníamos que igualarnos a nivel de intensidad y de detalles. No ha habido ningún equipo aquí en El Collao tan superior como nosotros”.

Rival en casa

“Aquí es muy difícil, el CD Alcoyano tiene un equipo que compite como bestias en una categoría muy complicada. Hemos igualado la intensidad y ha aparecido la calidad. Hemos sido muy superiores porque hemos igualado en intensidad. No creo que haya ningún equipo que vaya a ser tan superior en el resultado. Estoy muy contento con lo que hay hecho el equipo, lo valoro muchísimo”.

Nivel alto

“Han estado todos bien. A Dani Lorenzo siempre le voy a exigir más, siempre quiero más. El nivel lo tenemos que subir todos, el primero yo. Hoy hemos subido el nivel, la meta la tenemos aún muy lejos. Lo importante es el método de trabajo”.

Malaguistas en el Campo del Collao

“Las palabras sobran para la afición. Este viaje lo he hecho muchas veces y sé lo que cuesta, y hay gente que se ha quedado en casa por algún problema. Esta gente es bestial, la estamos reenganchando después de las derrotas fuera de nuestro estadio. Ahora a pensar y a competir en el próximo partido contra el Ibiza”.