Skip to main content
ES
Crónica

Triunfo frente al gol en El Collao (0-3)

El Málaga CF se impuso claramente al CD Alcoyano a domicilio en su partido de la jornada 25 de Primera RFEF con goles de Genaro, Dani Lorenzo y David Ferreiro.

El Málaga CF visitó este sábado 24 de febrero al CD Alcoyano en una fría tarde de invierno. En El Collao se dieron cita unos 3.000 espectadores, entre los que se encontraron unos 300 malaguistas que vibraron con esta 25ª jornada de la Primera Federación.

Sergio Pellicer dispuso el siguiente once sobre el verde: Herrero; Jokin, Moussa, Nelson, Einar, Víctor; Genaro, Manu Molina, Ferreiro, Dani Lorenzo y Dioni.

El encuentro arrancó eléctrico. Los blanquiazules (de lima y amarillo en esta ocasión), se adelantaron en el minuto 3 de juego. Jokin sirvió un envenenado saque de banda al corazón del área, la zaga deportiva no logró despejar el cuero y Genaro, libre de marca, lo remató a placer desde el punto de penalti (0-1,  3’).

Tras el tanto, el cuadro local incrementó sus incursiones sobre la portería malaguista. José Lara avisó muy seriamente con un trallazo que se estrelló en el larguero en el 5’ de juego. 

Tras varias acciones ofensivas locales sin resultado, fue el MCF quien multiplicó su ventaja en el 14’. Dani Lorenzo protagonizó una gran jugada personal partiendo de la zona de 3/4 de campo. Tras un incontrolable eslalon, el ‘22’ perforó la portería contraria con un preciso y potente remate a la cepa del primer palo (0-2, 14’).

Los de Pellicer se hicieron dueños del balón tras el segundo gol y mantuvo a raya a su rival en los primeros 45 minutos. El local José Lara vio la segunda cartulina amarilla, y por tanto fue expulsado, en el 41’ de juego por un rifirrafe con Genaro. Con el 0-2 se llegó al descanso.

Pellicer introdujo dos cambios en la reanudación, dando entrada a Juande e Izan Merino por los amonestados Nelson y Genaro.

El CD Alcoyano arrancó la segunda mitad con la firme intención de recortar distancias y adelantó líneas con vocación ofensiva. 

Sin embargo, pese a la insistencia local, la zaga malaguista logró con solvencia mantener su portería a cero. 

En el 67’ de juego, el colegiado decretó pena máxima de Izan sobre Farru. Selma se encargó de ejecutarlo, que lo erró saliendo el cuero por encima del larguero. 

Acto seguido, Sergio Pellicer realizó la tercera permuta, dando entrada a Javier Avilés por Dioni.

Minutos más tarde el Málaga CF amplió su ventaja. Dani Lorenzo llegó a línea de fondo tras recibir de saque de banda de Gabilondo y, por el rabillo del ojo vio a David Ferreiro libre de marca en el área. El ‘7’ reventó el balón que se estrelló con violencia en el fondo de las mallas (0-3, 74’).

En el 79' David Larrubia y Juan Hernández ingresaron en el verde sustituyendo a los goleadores David Ferreiro y Dani Lorenzo. 

Uno de los recién ingresados, Juan Hernández pudo hacer el cuarto pero su tiro salió rozando el poste.

El marcador ya no se movería más y el encuentro se saldó con un incontestable triunfo malaguista, que llega a los 48 puntos.

El próximo compromiso liguero, el domingo 3 de marzo a las 12:00 horas contra la UD Ibiza en La Rosaleda.