Skip to main content
ES
Fundación Málaga CF

Un equipo unido contra la violencia de género

La Fundación MCF y la Universidad de Málaga organizaron, por tercer año consecutivo, una mesa redonda con motivo de la igualdad entre géneros. Los jugadores Cifu y Adriana Martín acudieron como ponentes.

El Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UMA acogió este lunes la mesa redonda ‘Un EQUIPO contra la violencia de género’. La Fundación MCF y la Universidad ofrecieron, un año más, esta charla-coloquio sobre la igualdad entre hombres y mujeres y la lucha contra la violencia de género en el ámbito del deporte.

La delegada del rector para la igualdad y la acción social de la UMA, Isabel Jiménez, acompañada por el miembro del área social de la Fundación MCF, Sebastián Fernández ‘Basti’, y la decana de la facultad de Ciencias de la Comunicación, Inmaculada Postigo, inauguraron este acto que contó con la presencia de diversas instituciones.

La subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, el concejal del área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga, Raúl Jiménez, la jefa de Servicios del Instituto Andaluz de la Mujer, Silvana Recio, y la psicóloga del servicio de igualdad de la Diputación provincial, Teresa Luna, estuvieron presentes en el acto y se encargaron de poner el punto y final a la mesa redonda.

Los ponentes de la mesa: la profesora de periodismo, Laura Teruel, la capitana del Málaga CF Femenino, Adriana Martín, el futbolista del Málaga CF, Cifu, la karateca, Jéssica Moreno y la jugadora del ASISA Alhaurín de la Torre de Baloncesto, Carmen Ortiz, aportaron su visión sobre la igualdad de género y expusieron numerosos puntos de vista ante un público conformado por estudiantes de bachillerato y universitarios.

 

Declaraciones de Cifu y Adriana

Cifu

“Creo que se está viendo que somos un equipo. Tenemos una plantilla amplia y todos estamos aportando nuestro granito. Es importante que todos se sientan partícipes, que cuando les llegue su momento puedan aportar y que no se noten las ausencias de otros jugadores. Está claro que en la lucha contra la violencia de género tenemos que estar todos unidos, Todavía hay muchas desigualdades y muchas cosas por las que luchar”.

Adriana

“El Málaga es puro arte en estas cosas y siempre se vuelca en estos proyectos. Somos uno, creo que el Málaga es pionero en estas cosas y seguiremos apoyando, que falta hace. Hacemos es lo que nos gusta, jugar al fútbol es nuestra pasión y es un partido importante para nuestra confianza. Estamos deseando que llegue el miércoles. Queremos ganar sí o sí y ampliar esa distancia de puntos”.

 

(*) Ver galería de fotos aquí