Skip to main content
ES
Fundación Málaga CF

Los reyes del ‘Fair Play’

El Fundación Málaga CF EDI se convirtió en el equipo con mejor puntuación de ‘juego limpio’ en su primera participación en LaLiga Genuine Santander junto a la UD Las Palmas.

El Málaga Genuine se ha ganado el cariño de la afición malaguista y, también, del resto de conjuntos que participan en LaLiga Genuine Santander. En esta competición, el aspecto deportivo pasa a un segundo plano y cobra protagonismo el compañerismo, la amistad y el respeto. De hecho, el buen comportamiento y el ‘Fair Play’ tienen una gran importancia en la tabla clasificatoria del torneo. Esta valoración la hace el equipo rival, el árbitro y personal de LaLiga y, en eso, el Fundación Málaga CF EDI ha finalizado colíder de la primera fase.

No solo cuenta la actitud de los jugadores, el cuerpo técnico y la afición son determinantes para la puntuación. Los blanquiazules han sumado 89 puntos junto a la UD Las Palmas, seguidos muy de cerca por Sporting de Gijón con 88 y Athletic y Zaragoza con 87. En cuanto a lo deportivo, los malaguistas vencieron en su estreno ante el RC Deportivo de la Coruña y cayeron derrotados ante Nástic de Tarragona y CF Girona. El cómputo de todos los factores coloca al MCF en el puesto 14 de la tabla.