Skip to main content
ES
Primer equipo

Kilómetro 14: Primer tercio completado con éxito

La victoria por 2-0 en La Rosaleda ante el Nàstic sirvió de perfecto epílogo al primer tercio del torneo. El Málaga CF sigue con paso firme en la extremadamente competitiva Liga 1|2|3.

Estos son algunos de los ‘highlights’ del #MálagaNàstic del pasado sábado:

La Rosaleda, igual a victoria

Este Málaga continúa batiendo récords históricos en su feudo en liga. Nunca antes, como MCF, había enganchado 7 victorias consecutivas en Martiricos. 21 puntos de 21 posibles con 12 goles a favor y uno solo en contra (y de penalti). Un 72’4% del total de puntos obtenidos (29), en casa. Números aplastantes.

Una medular nueva, asistente y goleadora

Muñiz introdujo seis cambios en su once titular y cuatro de ellos fueron en la zona ancha. Volvió el doble pivote habitual formado por N’Diaye y Adrián. El senegalés, exuberante, y el madrileño con ‘pegada’ al marcar el 2-0 definitivo. En las bandas, Ontiveros ejerció de ‘MVP’ y Renato Santos regresó a la titularidad dando una preciosa asistencia a Koné en el 1-0.

Debutante ‘Haksa’

Día especial para Sead Haksabanovic. El joven sueco de origen montenegrino jugó toda la segunda mitad, en lugar del lesionado Koné, ubicado en la media punta por detrás de Blanco Leschuk. En su primer partido oficial con la camiseta blanquiazul mostró buenas maneras, velocidad y manejo de la pelota, con Ontiveros como principal socio en sus acciones. Aseado.

Portal a cero, garantía

Kieszek, en su tercer encuentro como titular en LaLiga 1|2|3, apenas tuvo trabajo y mantuvo su portal imbatido gracias a la ayuda de un engranaje defensivo soberbio. En casa, seis veces el electrónico del cuadro visitante marcó un ‘0’. Contando el ‘0’ a domicilio en Almería, son siete de catorce las fechas en las que no se encajó un tanto. O sea, un 50% en la estadística. Solidez.

Un primer tercio sensacional

14 de 42 jornadas, esto es, el 33’3% de LaLiga 1|2|3 ya se ha disputado. El Málaga CF, desde la primera jornada en Lugo (1-2), mostró sus credenciales y en 13 de las 14 fechas ligueras ha estado en puestos de ascenso directo. En caso de mantener este ritmo de ‘puntaje’, en los dos tercios restantes, los de Muñiz acabarían en un puesto muy alto en la tabla final clasificatoria.