Skip to main content
ES
Crónica

Un empate en un Nuevo Mirador lleno de malaguistas (0-0)

El Málaga CF ha sumado un punto este sábado contra el Algeciras CF en la jornada 29 de Primera Federación con el apoyo de más de mil aficionados blanquiazules y dejando la portería imbatida por sexta semana consecutiva.

El Málaga CF visitó al Algeciras CF en la jornada 29ª de la Primera Federación en un caluroso sábado 23 de marzo a las 18:00 horas. El Nuevo Mirador presentó una gran entrada con más de 1.200 malaguistas en sus gradas.

El cuadro blanquiazul salió de la partida con A. Herrero; Jokin, Nelson, Einar, Dani Sánchez; Juanpe, Manu Molina, Genaro; Larrubia, Ferreiro y Roberto.

Ambos conjuntos saltaron al verde muy bien plantados. Las defensas, bien armadas, apenas permitieron ocasiones de gran peligro en los primeros 45 minutos.

El Málaga CF dominó en la posesión y, por tramos, merodeó con peligro portería rival. Nelson, a pase de Manu Molina en una falta lateral en el 25’, Ferreiro en el 29’ y Roberto en el 31’ -ambos con sendos disparos desde la frontal- probaron a perforar la portería contraria, pero en las tres ocasiones intervino con seguridad el cancerbero local Lucho García. Con el 0-0 inicial se llegó al descanso.

La segunda mitad inició con la misma tónica, pero fue ganando en intensidad con el correr del crono. Ambos conjuntos intercambiaron ocasiones tras el ecuador del segundo tiempo.

Pellicer dio entrada a Dani Lorenzo en la primera ventana, a Víctor y Javier Avilés en la segunda, y cerró los cambios dando entrada Sangalli y Antoñito Cordero. Sustituciones para refrescar el equipo y buscar alternativas del gol de la victoria.

Los disparos lejanos de Gabilondo y Antoñito Cordero y un remate con la cara de Einar tras falta lateral botada por Víctor fueron las opciones de los malaguistas para abrir el marcador, además de una acción en la que Roberto cae derribado y el árbitro no consideró merecedora de penalti.

Con este empate en tierras algecireñas, el Málaga se queda en cuarta posición con 56 puntos y su próximo compromiso en Primera Federación será contra el Linares Deportivo el próximo domingo 31 a las 16:00 horas.

Foto: Carlos Guerrero