Skip to main content
ES
Fundación Málaga CF

“Un día con los Genuine es un baño de realidad, de lo que es la vida y de lo que es este Club”

José Alberto ha asistido a la sesión de entrenamiento del Málaga Genuine del martes 11 de enero en El Romeral, dando consejos e instrucciones a los jugadores del equipo en un día muy especial. “Las jornadas como hoy son muy bonitas”, ha afirmado el entren

Una tarde diferente para el Málaga Genuine la que ha tenido lugar este martes en su entrenamiento en el campo del CD El Romeral. La Escuela de Fútbol Supercapacitad@s ha vuelto al trabajo y ha disfrutado de su primera sesión de 2022. El equipo ha tenido un invitado muy especial y ha contado con la presencia del entrenador del Málaga CF, José Alberto López, quien ha transmitido algunos aspectos técnico-tácticos al tiempo que se ha contagiado del buen ambiente del equipo.  

José Alberto, con formación en Educación Especial y Pedagogía, ha comentado a las cámaras de MCFTV que ha tratado “muchas situaciones especiales como las de esta Fundación”“Ha sido una jornada especial, muy bonita. Un baño de realidad, de lo que es la vida y de lo que es este Club, que hace una labor espectacular con la Fundación y con más de 70 niños en la escuela Genuine”, ha expresado el técnico asturiano. 

Los Supercapacitad@s se han volcado con la visita y han dado, como es costumbre, todo de sí mismos. Su entrenador Fernando González ha comentado que “ha sido un verdadero orgullo. Han disfrutado muchísimo, han estado muy atentos a las apreciaciones e indicaciones”. No faltaron palabras de agradecimiento hacia José Alberto, y el entrenador de la Escuela de Discapacidad Intelectual ha remarcado que: “Para ellos es un verdadero placer, muestra su pureza y su compromiso con el Málaga CF. Se ha visto en cada momento la sensibilidad para que disfruten y se sientan implicados. También les aprieta para que saquen la mejor versión de sí mismos. Es importante para que ellos, a pesar de sus dificultades, sientan que tienen muchas capacidades”

Los jugadores han confesado que es “un 10”“Es como un padre para nosotros”, ha afirmado Antonio, dando muestras de la gran relación que tienen algunos chicos con el técnico desde que se realizó la sesión inclusiva entre el primer equipo masculino y algunos jugadores del Genuine en el pasado Día Internacional de la Discapacidad.  

Ante toda esta muestra de esfuerzo, trabajo, compañerismo y sonrisas, no ha faltado la presencia de José María Muñoz, administrador judicial del Málaga CF y presidente de la Fundación MCF. También ha habido representación de los jugadores. En este caso fue Javi Jiménez, quien en el día de su cumpleaños no ha querido faltar a la cita y ha reafirmado su compromiso como parte del cuerpo técnico del conjunto Supercapacitad@.  

Una jornada de malaguismo donde la Entidad y la Fundación han vuelto a mostrar que caminan de la mano día a día. Con el Málaga Genuine como protagonista, ha quedado claro una vez más que el fútbol es más que 90 minutos u 11 jugadores. José Alberto ha podido disfrutar un día más de la Familia Malaguista en su máximo esplendor. “Son cosas que se te quedan en el recuerdo para el día de mañana. Las jornadas como hoy son muy bonitas”, ha sentenciado emocionado.

Con Memoria, Compromiso y Fe, el Málaga, la Fundación y José Alberto han tirado de genio y han dado un paso más por la integración y por el malaguismo.

(*) Ver galería de fotos aquí