Skip to main content
ES
Rueda de prensa

“Venimos a disfrutar el camino”

El Málaga CF ha presentado oficialmente en sociedad, en la sala de prensa ‘Juan Cortés’ del Club, a sus últimas dos incorporaciones: Álvaro Vadillo y Aleix Febas.

El director del Área Deportiva, Manolo Gaspar, dio a ambos “la bienvenida y las gracias por las facilidades que me han puesto para hacer las incorporaciones. Desearles mucha suerte en lo personal y lo colectivo”.

En términos similares, Vadillo se mostró agradecido al Club y “también a Rufete y el RCD Espanyol. No vengo compitiendo, el último año y medio ha sido complicado, pero -debut- me encontré bien, adaptado”. Febas valoró su debut ante el Sporting positivamente, “un poco agridulce porque no pudimos ganar. Pero bien, los compañeros y el míster me lo pusieron muy fácil y contento”.

Aleix y Álvaro tenían claro que querían estar en Málaga. “Manolo ya me mostró interés, era una idea que me gustaba. Yo quería salir al no tener continuidad y decidimos con mi gente que la mejor opción era venir aquí”, dijo el exmallorquinista. “Yo lo tenía muy claro. Si tenía que ir cedido a un Segunda iría al Málaga. Mi mejor rendimiento siempre ha sido en Andalucía”, destacó el exespanyolista.

El extremo de Puerto Real se considera “joven, pero con experiencia. Son diez años de carrera, tengo tablas en esto, la experiencia en la categoría y los vestuarios. Todos estos años y estos partidos en Segunda División pueden ser un plus. El Málaga tiene una plantilla joven, con ilusión y ambición, y mi experiencia puede ayudar”.

El mediocampista ilerdense, asimismo, viene “con mucha ilusión y espero trasladarla al vestuario. Ilusión, ambición, trabajo y aportar lo que pueda y el míster me pida. Hay buen equipo. Segunda División es muy dura, cada partido es muy difícil y hay que estar al mínimo detalle, pero veo buen equipo”.

Tanto Vadillo como Febas incidieron en “disfrutar el camino” sin marcarse un objetivo concreto, elogiando el papel de la afición. “Es brutal. Las aficiones andaluzas son pasionales, exigentes también, y estuve encantado con el recibimiento”, dijo Vadillo. “Sufrí a La Rosaleda como rival y es una pasada esta afición”, remató Febas.

El nuevo ‘14’ se siente “en un momento bueno, a nivel personal y físico. Quiero hacer unos seis meses muy buenos en Málaga”, y el ‘18’ considera que “si físicamente estoy bien, es un gran momento para dar un saltito de calidad y ayudar al Málaga”.

Manolo Gaspar, con estas dos llegadas, ve “una plantilla bastante compensada, es lo que creemos desde el análisis, con jugadores polivalentes. Vemos el mercado con tranquilidad, no cerramos la puerta a nada y a ver cómo van sucediendo las cosas. Sin prisas y sin necesidad”.

Finalmente, Vadillo se definió como “un jugador alegre, atrevido, con ganas de tener el balón, encarando y driblando”. Y Febas, como “un jugador dinámico, que le gusta estar en contacto con el balón y trabajador”.

Vuestra suerte será la nuestra. ¡Bienvenidos!

(*) Ver galería de fotos aquí