Skip to main content
ES
Crónica

Un consistente Alavés vence con solvencia (0-3)

El Málaga CF cayó derrotado ante el Deportivo Alavés, en La Rosaleda, en la 36ª jornada de LaLiga Santander. Los goles de Manu, Demirovic e Ibai dieron el triunfo al cuadro rival.

El guardameta Andrés Prieto fue la principal novedad en el once de José González, debutando en casa en un partido oficial liguero. Pronto se adelantaría el cuadro vasco gracias a su capitán Manu García, que mandó a la red un buen zurdazo dentro del área (0-1, 3’). El dominio alavesista inicial se mantuvo hasta el ecuador del primer tiempo, conforme Rolan y Lestienne fueron apareciendo con asiduidad en los costados a pierna cambiada.

El fino zurdo belga, de cabeza a centro de Lacen en el 19’, pudo empatar la contienda. También Ideye, ya en el 33’, pero no atinó a rematar en boca de gol solo ante Pacheco. Andrés Prieto, en el 37’, repelió bien un venenoso tiro desde la frontal de Torres. El Málaga intentó sin conseguirlo igualar el choque antes del descanso, frente a un Alavés compacto en la zona defensiva y preparado para montar algún contragolpe rápido.

En la reanudación Borja suplió a Ideye en la punta del ataque malaguista. Apenas comenzado el segundo acto Lestienne, con un disparo raso pegado al poste izquierdo, la tuvo en el 47’. El ‘22’, talentoso y vertical, percutía por la banda generando un peligro constante. Un córner forzado por él propició un testarazo posterior de Adrián que casi entra en el 52’.

El conjunto de Abelardo, poco a poco, cogía el pulso al partido nuevamente con Guidetti e Ibai como principales recursos ofensivos. En el 65’, Iturra entró por Lacen en la zona medular de los blanquiazules. La mejoría vasca se plasmó con su segundo tanto, obra de Demirovic merced a una sutil vaselina (0-2, 68’). Acto seguido, una impresionante rosca con la zurda de Ibai se coló por la escuadra de manera imparable (0-3, 70’).

Prieto, con una buena parada, evitó en el 76’ que Demirovic volviese a marcar. Cinco minutos después, último cambio de José González dando entrada a Bueno por Rolan. Ibai, un prodigio golpeando con el exterior del pie, casi repite de bella factura en el 85’. Diego González, de cabeza, obligó a Pacheco a una soberbia intervención en el 87’. Y Borja, cumplido el tiempo reglamentario, erró un mano a mano ante el cancerbero rival. Al final, el 0-3 reflejó en el marcador el buen hacer del Alavés ante un MCF que continúa en la última plaza del campeonato con 20 puntos.

(*) Ver galería de fotos aquí