Skip to main content
ES
Crónica

Tres puntos en Valdebebas que valen un tercer puesto (1-2)

El Málaga CF vence al Real Madrid Castilla CF en el Alfredo Di Stéfano, en la última jornada del Grupo 2 de Primera Federación, y finaliza el curso en la tercera plaza. D. Ferreiro anotó los dos tantos malaguistas.

El Málaga CF y el Real Madrid Castilla se midieron este sábado, 25 de mayo, en la 38ª jornada de la Primera Federación, última del campeonato regular. 1851 aficionados se dieron cita en el Alfredo Di Stéfano con cerca de 700 aficionados blanquiazules presentes. 

Sergio Pellicer dispuso el siguiente once sobre el campo: A. Herrero; Puga, Nelson Monte, Juande, Dani Sánchez; Genaro, Juanpe, Sangalli; Ferreiro, Kevin y Roberto.

Ambos conjuntos pugnaron por llevar la manija del encuentro, pero fueron los blanquiazules, de verde y morado en esta ocasión, los que se adelantaron con un particular gol de Ferreiro. El extremo profundizó en banda derecha para recibir una extraordinaria apertura de Roberto y envió un centro tenso buscando rematador. El envío no encontró a ningún compañero, pero el cuero tocó en el cancerbero madridista Fran y acabó en el fondo de las mayas tras golpear el segundo palo (0-1, 16’). 

Tras el tanto, los locales pretendieron el empate y Alfonso logró desarticular dos buenas opciones, pero finalmente lograron la igualada con otro tanto de extraña factura. El delantero Álvaro aprovechó un desajuste defensivo que produjo un mal despeje y cabeceó a bocajarro en el 33’ (1-1). Con este resultado se llegó al descanso.

La segunda parte inició con una tónica muy similar a la primera; con un Málaga pretendiendo controlar el ritmo de partido y un Castilla que trataba de remontar al contragolpe, pero la zaga blanquiazul le cerraba la puerta una y otra vez. Los de Pellicer contaron con dos grandes ocasiones consecutivas en el 62’. Ferreiro probó primero con un sorprendente disparo con la zurda desde la frontal. El cuero, que volaba a la escuadra, fue despejado por el cancerbero con una gran parada. Acto seguido, Kevin disparó también desde la frontal a la base del primer palo. El intento, potente y preciso, se marchó a escasos milímetros del poste. 

Continuaron los blanquiazules buscando la ventaja y, finalmente, la obraron en el 69’. Dioni asistió a Ferreiro en el área con un pase raso para que el ‘7’, libre de marca, se tomara la pausa necesaria para superar con clase al cancerbero contrario (1-2, 69’).

El conjunto local buscó el empate a través del desborde por banda de Rafael Obrador y de Jeremy De León, pero el conjunto malaguista se mantuvo férreo y defendió bien su ventaja. 

El conjunto de Pellicer buscó transiciones rápidas para aprovechas las posiciones adelantadas del conjunto local. Antoñito Cordero burcó portería desde el balcón del área, pero la defensa blanca desvió a saque de esquina.

A pesar del ímpetu madridista, el equipo malaguista mantuvo el resultado y sumó tres puntos muy importantes. Con ellos, el Málaga CF alcanza los 70 puntos y certifica -gracias a la derrota de la UD Ibiza- la tercera plaza del Grupo 2 de Primera Federación.