Skip to main content
ES
Rueda de prensa

Pellicer: “Estamos preparados para lo que nos viene”

El técnico del Málaga CF ha comparecido tras la victoria en Valdebevas como cierre de la temporada regular. “En el playoff se viven los partidos más bonitos. Hay que vivirlos con pasión, valentía y determinación”, ha expresado.

Una victoria muy importante

“Lo más importante era focalizarse en el partido de hoy. Nos enfrentábamos a un rival con muchísimo talento. Era complicado por el nivel de tensión porque nos jugábamos mucho. Hemos empezado bien, pero luego nos hemos atenazado. Hemos ajustado bien en la segunda parte. Hemos tenido que hacer los cambios porque no podíamos arriesgar con las tarjetas y las lesiones. Tenemos que valorar que hemos conseguido 70 puntos. La tercera plaza nos da ese factor campo para la primera eliminatoria con el partido de vuelta en casa que es importante para nosotros”.

El playoff: rivales duros y detalles

“Cocos son todos. He hablado con Raúl, y el año pasado ellos lo vivieron. Estuvieron a un minuto. Si algún jugador hubiese despejado ese balón, seguramente hoy no hubiésemos jugado contra el Castilla porque estaría en Segunda División. Tenemos que controlar ese tipo de detalles”.

La fidelidad de los malaguistas

“La afición lleva muchos mensajes en estos últimos años. La afición es top. La afición ha estado ahí durante todo el año. Siempre nos ha acompañado. Darle las gracias por todo, por esa pureza y esa fidelidad que tienen”.

Mucho fútbol y experiencia de Ferreiro

“David Ferreiro es un aprendizaje para los más jóvenes, es como un profesor de cómo entender el juego. Me alegro por él, está trabajando muy bien. Contagia a los jugadores mas jóvenes, que van a ser como sus ‘alumnos’ en estos partidos, que van a ser vibrantes y apasionados”.

Buena temporada regular

“Los empates nos penalizaron muchísimo, pero hemos hecho 70 puntos en la temporada. Ha habido momentos mejores y peores, pero llegar de esta manera nos da confianza. Confianza, pero estando en alerta. Los jugadores tienen que coger autoestima”.

El Celta Fortuna, rival en el playoff

“Vamos a ver qué situación tienen. Tienen jugadores en el primer equipo. Tienen un nivel competitivo muy alto, una estructura muy clara, con una línea de tres y mucho dinamismo. Ya lo analizaremos. Los filiales son imprevisibles. El Castilla ha cambiado hoy a 5 o 6 jugadores con respecto al Intercity. Vamos a focalizarnos, tendremos tiempo para analizarlos tranquilamente, aunque su estructura está muy clara”.

Siempre buscando la victoria

“Nuestra idea es ir a ganar. En el playoff se viven los partidos más bonitos. Hay que vivirlos con pasión valentía y determinación. Tenemos que focalizarnos en ir a ganar el partido, estamos en esa línea. Veo a los chicos muy ilusionados, como esta la afición. Eso contagia”.