Skip to main content
ES
Fundación Málaga CF

Siempre, Siempre, Siempre, Siempre y Siempre Fuerte

Este martes 29 de febrero el Museo Picasso Málaga, un año más, ha acogido la gala de la 5ª edición de los Premios #SiempreFuerte de la Fundación del Málaga Club de Fútbol.

Decía el malagueño más genial y universal de la historia, Pablo Ruiz Picasso, que “todo lo que puedes imaginar es real”. Otro Pablo malagueño, Ráez, nos dejó su semilla imaginando un mundo Siempre Fuerte luchando hasta el final y disfrutando cada momento.

Bajo ese lema, las comparsas carnavaleras de Er Dito y Alhaurín pusieron la voz, la música y el arte a la apertura de una gala conducida por cuarto año consecutivo por la periodista Cristina Zumaquero y Sebastián Fernández ‘Basti’, alma del Área Social de la Fundación MCF.

Todos los estamentos del Club, a nivel ejecutivo y deportivo, estuvieron presentes en una cita que contó con una nutrida representación de autoridades políticas de Ayuntamiento de Málaga, Diputación Provincial y Junta de Andalucía. Lleno absoluto en el salón de actos del imponente Museo Picasso Málaga.

‘La Mari’, una de las artistas malagueñas más genuinas y reconocidas del panorama musical, dio su toque genial en el prólogo y el epílogo del acto interpretando Corazón Valiente (inspirada en Pablo Ráez) y La Vida Viene y Va.

Dos momentos emotivos marcaron la parte inicial de la gala. Por un lado, el recuerdo a la leyenda malaguista Antonio Fernández Benítez, que nos dejó el pasado 23 de enero. Por otro, el Aplauso #SiempreFuerte dedicado a un empleado del Club que ha vivido una situación personal muy delicada el último año.

La “energía bonita” de Pablo Ráez fue la base del precioso cuadro confeccionado por Lorena Hermoso para los premiados de este curso. INPAVI Málaga, DEBRA Piel de Mariposa y Fundación César Ramírez Bisturí Solidario, las entidades sociales galardonadas. El premio Abdallah Ben Barek se lo llevó Sarah Almagro. “Con cabeza y corazón no existen los límites”, afirmó una campeona del deporte y de la vida. Y el premio especial #SiempreFuerte fue a manos de un cómico y actor malagueño que no necesita presentación. Dani Rovira, amigo personal de Pablo Ráez, al que recordó como “uno de mis referentes” y “motivación cada vez que no estoy bien”. Le entregaron el premio José María Muñoz, administrador judicial del Club, y Paco Ráez, padre de Pablo que agradeció a la Fundación “seguir apostando por la solidaridad”.

La foto de familia puso el broche de oro a un evento que nos recuerda que “cada momento es tremendamente único” y debemos “amar la vida, sonreír y disfrutar cada instante”. Palabra de Pablo Ráez.

Un millón de gracias de parte del Málaga CF, a través de su Fundación, a todos los colaboradores, amigos y patrocinadores que hicieron posible esta quinta edición de unos premios tan especiales para nosotros. Gracias Museo Picasso Málaga, Fundación El Pimpi, Cervezas San Miguel, IBIMA y Burger King. Gracias, de verdad. ¡Siempre Fuertes!

(*) Ver galería de fotos aquí