
Sarah y Dani, ejemplos #SiempreFuerte
Sarah Almagro, Premio Abdallah Ben Barek, y Dani Rovira, Premio Especial #SiempreFuerte, demostraron ser un claro ejemplo del compromiso, solidaridad y esfuerzo que la figura de Pablo Ráez significó.
Los Premios #SiempreFuerte cuentan, además de con las tres entidades galardonadas, con dos personalidades inspiradoras, solidarias y comprometidas que reciben un reconocimiento por parte de la Fundación MCF. En esta V Edición, Sarah Almagro fue la condecorada con el Premio Abdallah Ben Barek, que le entregó el propio consejero acompañado por su amigo y leyenda malaguista Francisco Martín Aguilar. El Premio Especial #SiempreFuerte lo ganó Dani Rovira, y lo acompañaron sobre el escenario Paco Ráez, padre de Pablo, y José María Muñoz, administrador judicial del Málaga CF y presidente de la Fundación MCF.
La joven marbellí es una estudiante de Derecho enamorada del deporte. En 2018 perdió sus extremidades debido a una meningitis. Después del golpe que supuso dicho acontecimiento, se repuso a lo grande. Su campeonato de España y su subcampeonato mundial de surf adaptado en California son buena prueba de ello. “Cuando me dijeron que tenían que amputarme, se me vino el mundo encima. Nadie está preparado para despedirse de partes de su cuerpo”, comentaba sobre el escenario del Museo Picasso Málaga. Aun así, Sarah contó cómo una pregunta de su madre le hizo cambiar su visión. “¿Era Stephen Hawking un inútil? Desde ese momento, cambié el chip. Con cabeza y corazón, no existen los límites”, afirmaba la galardonada con una inspiradora respuesta.
La presentación de Dani es diferente. Cómico, monologuista y actor malagueño de gran éxito que, gracias a ‘Improviciados’, Fundación Ochotumbao y ‘Todos los caminos’, trabaja en mejorar la vida de personas desfavorecidas, ayuda a la conversación del medio ambiente y la defensa de los animales. Dani contó como “es un clic”. “Es un momento en el que entiendes que no puedes vivir mirando hacia otro lado. En el momento que abrazas eso y haces un trabajo de empatía, es muy difícil vivir la vida mirando hacia otro lado”, comentó sobre su compromiso con la sociedad.
Como comentó el actor malagueño, “Pablo es de esas personas que, si pasan por tu vida y te tocan de alguna manera, te dejan tatuado para siempre”. Además, dedicó unas preciosas palabras sobre lo que significó Pablo Ráez para él.
“Su lema de #SiempreFuerte me lleva acompañando desde que salió de su boca. Para mí, Pablo es una motivación, es de las personas que he conocido que más amor le ha tenido a la vida. Me sirve como ejemplo para no rendirme. Uno de mis referentes ha sido, es y siempre será Pablo”.
Sarah y Dani son clara muestra de la solidaridad y el compromiso que albergan nuestra ciudad. Estamos orgullosos de que seáis malagueños y malaguistas. ¡Gracias por ejemplificar los Valores Blanquiazules que van ligados al #SiempreFuerte!