Skip to main content
Crónica

Segunda prueba victoriosa de pretemporada (1-2)

El Málaga CF ha vencido a la UD Almería en Marbella en su segundo amistoso previo al curso 25/26. Niño y Larrubia, goleadores blanquiazules en la primera parte ante un cuadro almeriense que redujo distancias en el 89’.

Tarde muy soleada con buena presencia de aficionados en la grada del campo principal del Marbella Football Center. En el césped, Pellicer formó con este once en el primer tiempo: A. Herrero ©; C. Puga, Pastor, Einar, Dani Sánchez; Izan M., Dotor, Dani Lorenzo; D. Larrubia, Joaquín y Niño.

Muy pronto se adelantó el Málaga CF en el marcador. Robo de Dotor en la zona ancha, transición rápida con pase al espacio de Larrubia a Joaquín y asistencia de éste para Niño, que marca con un chut impecable (0-1, 7’). Tercer gol en dos amistosos del punta roteño.

Al filo del ecuador de la primera mitad llegó el segundo. Presión alta y efectiva malaguista que posibilita un robo al borde del área rojiblanca, apareciendo con fe y precisión un David Larrubia que no perdona en el mano a mano (0-2, 20’). Segundo tanto del ‘10’ en pretemporada.

Al filo del descanso, en el 41’, pudo llegar el tercer tanto blanquiazul tras un contragolpe conducido por Larrubia que finalizó Niño con un remate que paró ‘in extremis’ Fernando.

En la segunda parte, ocho cambios en la alineación del MCF. Jugaron Carlos López; Gabilondo, Izan M., Murillo, Víctor; Juanpe, Dotor, Aaron Ochoa; Lobete, Chupe y Niño. Rafa, en el 52’, suplió a Niño; Sangalli hizo lo propio en el 65’ por Dotor y el filial Recio, por Izan Merino, entró en acción en el 71’.

El Málaga CF mantuvo su renta en el tanteador e incluso pudo ampliarla, con ocasiones en las botas de Sangalli, Chupe y especialmente de un activo Ochoa, que tuvo el 0-3 en una contra clara en el 87’. Si bien la UD Almería redujo diferencias al borde del pitido final, merced a un tanto de Nico Melamed (1-2, 89’).

Segundo partido de pretemporada y segundo triunfo del conjunto de Sergio Pellicer, que cerrará la presente semana con una jornada de descanso mañana domingo.