Javier Pedro Saviola ha atendido a la web oficial del Club en una semana especial para él, ya que vivirá con interés desde tierras argentinas el duelo liguero entre dos de sus ex equipos: Málaga y Barça.
El ‘Conejo’ acaba de cerrar su segunda etapa en el equipo donde se formó, River Plate. “Estuve cinco meses y para mí fue muy lindo volver al club donde me crié personal y futbolísticamente. Pudimos ganar la Copa Libertadores y ser muy competitivos, y ahora mi idea sería jugar fuera de Argentina porque en el único club de acá que jugaría sería River”, resaltó sobre su presente profesional el jugador nacido en Buenos Aires hace 34 años.
Este sábado se enfrentan dos de los equipos en los que Saviola ha militado en Europa, Málaga CF y FC Barcelona. “Voy a ver el partido, son dos clubes que han marcado mi carrera. En el Barça estuve cuatro años y pasé muy lindos momentos, y de Málaga tengo un recuerdo enorme y además nació mi hija allí”, recuerda el ‘Pibito’, que tiene un “cariño enorme por dos clubes muy importantes para mí y que me trataron con mucho respeto”.
“Tengo un gran recuerdo de mis compañeros del Málaga, muchos han seguido después una carrera exitosa y también Pellegrini, que dio mucho al equipo. También guardo un recuerdo enorme de la ciudad y de los aficionados, que desde el primer momento me quisieron”, recuerda el punta argentino, que ve así el momento actual del MCF: “Al principio les costó amoldarse, pero ahora están en la mitad de la tabla y ojalá sigan con la senda de buenos resultados. Espero que el Club pueda ir hacia arriba y siga esa dinámica cercana a posiciones europeas”.
Saviola, que jugó en el Málaga de Champions la campaña 2012/13, guarda un recuerdo especial de la afición blanquiazul. “Formamos un grupo muy unido aquella temporada. Soy una persona agradecida y quiero mandar un saludo especial a la gente de Málaga, que me dio muchísimo cariño. Fuimos de la mano en la Champions e hicimos historia, eso quedará en la memoria para siempre por tanta gente que hicimos feliz. Lo disfruté mucho y gracias a la afición por todo lo que me dio”, finalizó.